Durante este fin de semana
La OEA Zulia inauguró cinco proyectos preventivos en Maracaibo y san francisco


Durante este fin de semana, la Oficina Estadal Antidrogas del Zulia inauguró cinco proyectos en materia de prevención de drogas, en los municipios San Francisco y Maracaibo. Estos proyectos desarrollados en las comunidades Brisas del Norte III, Monseñor Romero, Suramérica, La Chinta y Altamira son basados en los ámbitos Cultura, Educación y Deporte; con lo cual suma 33, de un total de 60 financiados el año pasado por el Fondo Nacional Antidrogas (FONA).Los actos de inauguraciones iniciaron el viernes a las 4 de la tarde, en la Comunidad Brisas del Norte de la parroquia Ildefonso Vásquez, con la asistencia de 90 personas que dieron inicio a las actividades en la obra ejecutada por el Consejo Comunal, la cual trató de la Construcción de un Simoncito para los niños y niñas de la zona.

El sábado en horas de la mañana se realizó el acto de apertura número 30, de los 60 proyectos financiados por el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) durante el pasado 2010, el mismo contó con la participación de la Comunidad del sector y de los niños y niñas beneficiarios de los trajes folclóricos, maquinas de coser para la elaboración de los mismos, sonido, micrófonos, computadora, impresora, video beam e instrumentos musicales.

La comisionada estadal de la ONA en el Zulia, Nuris Perozo manifestó que dos de ellos se ejecutaron en el municipio San Francisco y tres más en Maracaibo.

“El monto total de inversión (proveniente del Fondo Nacional Antidrogas) a los proyectos preventivos presentados por los consejos comunales son 5 millones 755 mil bolívares. Cada organización de las 60 que atendimos, solicitó entre los 80 y los 100 mil bolívares, que es el monto máximo de financiamiento, con los cuales se benefician directamente 107 mil 564 personas de estas comunidades”, resaltó Perozo.

Durante la memoria y cuenta a la comunidad Monseñor Romero ubicada en la parroquia San Francisco del municipio San Francisco, se mostraron distintos bailes tradicionales y palabras de distintos voceros del sector.

En los proyectos del municipio sureño se invirtieron 100 mil bolívares en cada uno, ambos están relacionados al ámbito cultural, con lo que se adquirieron instrumentos musicales,  uno en el sector Monseñor Romero y el otro en la Comunidad Suramérica.

En Maracaibo se desarrollaron en la comunidad de Brisas del Norte III, parroquia Ildefonso Vásquez por medio del Consejo Comunal del sector que lleva el mismo nombre; comunidad La Chinita, parroquia Cristo de Aranza, realizado por el Consejo Comunal La Chinita 817, quienes ejecutaron la Construcción de un Salón de Usos Múltiples que lleva por nombre “Siembra de Valores para una Patria Grande” y en la urbanización Altamira, parroquia Raúl Leoni, el Consejo Comunal Altamira 1 ejecutó el reacondicionamiento de la Cancha de Béisbol y dotación de la Casa de la Cultura con implementos musicales y deportivos denominado Programa Comunitario Sembrando Valores para una Patria Grande, en el área de educación, cultura y deporte.

Para el venidero sábado se prevé poner en marcha dos proyectos adicionales, uno en la parroquia San Isidro y otro en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, las obras están a cargo de los consejos comunales El Avivamiento y Delicias Nueva Vía respectivamente.

Mientras que el domingo corresponde las inauguraciones se realizarán en el municipio Cabimas (zona Costa Oriental del Lago de Maracaibo) y La Cañada de Urdaneta, los proyectos están a cargo de los consejos comunales Primero de Enero y El Semeruco.


Fecha: 02/03/2011
Extraído de Abrebrecha.com