Ministerio del Poder Popular para el Comercio
Comersso Auto comercializará 450 vehículos a finales de enero


Caracas, 25 Ene. AVN .- El Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Minco), a través de la filial automotriz de la Corporación de Mercados y Suministro Socialistas (Comersso), comercializará 450 vehículos Lada a finales de enero.

La información la suministró el titular del despacho, Richard Canán, quien señaló que la adquisición de este primer lote de vehículos forma parte de los acuerdos suscritos entre Venezuela y Rusia.

“Para finales del mes de enero vamos a comercializar los vehículos Lada que ya llegaron al país a precios justos”, señaló.

Canán explicó que el mecanismo de adjudicación se realizará mediante la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) y tendrán prioridad las personas con discapacidad motora, maestros, médicos y usuarios que han sido víctimas de estafas de sistemas de compras programadas.

Los vehículos tienen confort, moderna tecnología y su costo estará por debajo de los precios que ofrece el mercado capitalista.

La compra se realizará como parte del acuerdo de compra-venta de 2.250 automóviles Lada, modelos Kalina, Niva y Priora para satisfacer la demanda de la población con garantía de servicios post venta y repuestos.

Este convenio fue firmado a mediados de abril de 2010 por el presidente de la República, Hugo Chávez, durante la visita a Venezuela, realizada por el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Canán precisó que la red de Comersso Auto ha vendido hasta la fecha más de 5 mil 900 vehículos, entre los modelos Sedan, Volkswagen y Centauro, producto de los acuerdos internacionales establecidos con Irán, Ecuador, México y Argentina.



Fecha: 25/01/2011
Extraído de Abrebrecha.com