2.220 docentes serán formados en el uso de las TIC
Inició inducción y capacitación de docentes estadales en el Proyecto Canaima


El taller de inducción y capacitación está comprendido en tres fases; los aspectos pedagógicos que debe abordar el docente de primer grado, para correlacionarlo con el sistema educativo bolivariano de Venezuela, la utilización y manejo técnico del computador y el desarrollo de las clases interactivas entre el docente y el niño.

El día de ayer inició en el municipio capital, el taller de inducción de docentes estadales, en el uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, a fin de dar la capacitación necesaria, para la implementación del Proyecto Canaima en las instituciones dependientes de la Gobernación del estado Barinas.

La profesora Ángela Burgos, coordinadora del Proyecto Canaima en la Secretaría Ejecutiva de Educación explicó que este taller se estará efectuando durante cuatro días en cinco instituciones del municipio capital y en los próximos días se estará llevando a cabo en los demás municipios de la entidad.

Dijo que con la implementación del Proyecto Canaima se da un importante impulso y desarrollo crítico para la formación del nuevo ciudadano, “con la utilización de las TIC para el aprendizaje en toda la población infantil, a partir de primer grado y con la meta de continuar desarrollándolo hasta sexto grado, se continúa avanzando en la formación del hombre nuevo”.

Este taller se desarrollará durante los próximos cuatro días, para un total de 40 horas, teniendo una data aproximada de 430 profesionales entre directores, supervisores, coordinadores pedagógicos y docentes de primer grado.

Burgos detalló que este taller está comprendido en tres fases, “los aspectos pedagógicos que debe abordar el docente de primer grado, para correlacionarlo con el sistema educativo bolivariano de Venezuela, la utilización y manejo técnico del computador y el desarrollo de las clases interactivas entre el docente y el niño”.

Para el tres de diciembre se tiene planificado concluya el proceso de capacitación, con la formación de más de 2 mil 200 profesionales de todos los municipios de la entidad, para garantizar el éxito de este programa educativo, impulsado por el Gobierno Nacional a inicios del año escolar 2009- 2010, que consiste en iniciar a los estudiantes del primer grado a las nuevas tecnologías con el uso de computadoras portátiles que cuentan con software venezolano.




Prensa Gobernación


Fecha: 19/11/2010
Extraído de Abrebrecha.com