Imprimir     
Ya han sido detenidos varios integrantes de la banda del Picure
Gobierno Revolucionario enfrenta a bandas delictivas de El Sombrero


*** “El gobierno de Ramón Rodríguez Chacín asumió el compromiso de hacer de Guárico uno de los estados más seguros de Venezuela y estamos abocados a trabajar las 24 horas en todas las poblaciones, comenzando por El Sombrero, donde se ha incrementado el número de funcionarios policiales”, manifestó el Secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana, Cnel. Omar Ruiz Manzanares, coordinador estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela***

Agencia de Comunicación Corporativa.- Iraima Millán.- El Cnel. Omar Ruiz Manzanares, secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y coordinador en Guárico de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, informó que desde que asumió esta responsabilidad, en octubre del año 2012, han logrado desmantelar varias bandas delictivas organizadas, entre ellas, la comandada por José Tablante Rosales, alias “El Picure”, poniendo fuera de circulación a varios de sus integrantes, todo ello actuando en el marco de la Ley.
 

 
“Tenemos todas las fotos y el perfil de todos los integrantes de las bandas delictivas que operan en el municipio Julián Mellado, y ya empezamos a darle los primeros golpes, se ha hecho la incautación de mil 600 cartuchos para FAL, además de 50 proyectiles calibre 162 para utilizarlos en armamentos de guerra”, dijo el Coronel Ruiz. Además, un sujeto identificado como Rodolfo Páez, apodado “El Yordi”, solicitado por cinco delitos relacionados con la actuación de bandas delictivas, fue abatido en enfrentamiento entre bandas el pasado domingo.

Resaltó que con el caso de la banda de “El Picure”, trabajan con base en un informe de contrainteligencia militar, aún cuando su contenido no representan elementos probatorios, manejan esos indicios, permitiéndoles orientar las acciones para poner fin a sus acciones.

En este sentido, destacó que se ha reforzado la seguridad en El Sombrero, pues se tiene un compromiso por parte del gobernador Ramón Rodríguez Chacín y demás autoridades gubernamentales, de desactivar las bandas delictivas que operan en la entidad llanera. Ruiz aprovechó la oportunidad para formular un llamamiento a las comunidades para que apoyen la labor que adelantan los cuerpos de seguridad en ese sentido.

“No es que queramos que sean policías, pero pueden atender el llamado del ministerio público cuando son llamados a declarar, pues de lo contrario los delincuentes serán liberados por falta de los elementos y argumentos que comprueben sus actividades ilegales”, dijo el coordinador estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Puntualizó que ningún fiscal de la República, -funcionarios que inician la acción penal  y las investigaciones-, puede proceder si no existe una acusación, si no se tiene ningún elemento, es por ello que comunidades, cuerpos de seguridad y de justicia trabajan de la mano, mediante un trabajo social, para que la gente pueda manifestar y denunciar a los delincuentes.

“Las acciones que se están realizando en El Sombrero, inician con la acción social, ya tenemos un equipo que está afinando detalles con los consejos comunales, con el fin de darle fuerza y la confianza que necesitan para que la gente puedan acceder a declarar, porque quién mejor que los pobladores de esos sectores, por nombrar algunos: Concha de Mango y Pueblo Nuevo, entre otras comunidades del municipio Julián Mellado, para saber lo que pasa o lo que deja de pasar, ésta es una alerta temprana, que nos puede permitir a nosotros accionar, sin que ellos participen en forma directa”, acotó.


Fecha: 14/03/2013


Noticias de la Alcaldía:

Gobierno Revolucionario de Guárico - Gobernador Rodríguez Chacín
Guárico: Continúa la selección de beneficiarios para el complejo urbanístico Hugo Chávez


Gobierno Revolucionario de Guárico - Gobernador Rodríguez Chacín
Guárico: Grupo escolar José Félix Ribas recibe atención de la Revolución Irreversible


Gobierno Revolucionario de Guárico - Gobernador Rodríguez Chacín
Softbol Inter municipal se llevará a cabo en Calabozo

 Calabozo recibirá a 8 municipios el día 22 y 23 de noviembre del año en curso, donde se estará disputando la COPA IRDEG a partir de las 10:00 de la mañana, evento que contara con la presencia del presidente del institut (20/11/2014)

Ver más noticias ...



Archivo Digital de Noticias de la Gobernación






Esta página fue realizada por Abrebrecha.com - portalabrebrecha@gmail.com
República Bolivariana de Venezuela