El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 25/07/2014 - 4:28 AM
Dirigido al personal de la UCER
Realizado taller sobre la Prevención de Violencia



SECCIÓN / Estado Apure



Fundo Zamorano Angel Hurtado impulsa ejes productivos en Apure

Ciara contribuye con la reproducción de alevines en la Estación Piscícola del estado Apure

PDVSA y Gobierno regional apureño recuperan espacios públicos

El proximo 04 de novienbre se inaugurara fundhamujer en el Alto Apure

Atención integral se brinda constantemente a familias afectadas por inundaciones

Realizado taller sobre la Prevención de Violencia





Imprimir


Envía un email

Con la finalidad de dar a conocer la Ley Orgánica sobre el Derecho de Las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se llevó a cabo un taller denominado Prevención de Violencia, dirigido al personal de la Unidad Coordinadora Ejecutora Regional (UCER), así lo dio a conocer Zoila Arrioja, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer).

Arrioja Resaltó, que este tipo de actividad es muy importante para el equipo que labora en la UCER, pues de esta manera pueden obtener adicionalmente herramientas e instrumentos, que de manera articulada se pueden presentar en las comunidades para combatir la violencia en las comunidades.

Igualmente mencionó que se encuentran trabajando en sinergia con las instituciones del Estado y las comunidades, para formar preventores y preventoras, promotoras y promotores que puedan hablar sobre la Ley Orgánica de los Derechos de Las Mujeres, distinguir los tipos de violencia, esa desigualdad entre hombre y mujer.

¨Con el impulso del Minmujer y el Banco del Desarrollo de la Mujer, se han desarrollado talleristas para que todas las instituciones que deseen conocer e identificar la violencia laboral lo puedan hacer, y de esta manera poder avanzar en estos espacios para que sean realmente productivos¨, mencionó Arrioja.

Por su parte Adriana Sepúlveda, representante de la UCER comentó que se encuentran haciendo enlaces con Minmujer, con el propósito de poder formar multiplicadores, de igual manera aseguró que va a visitar a distintas instituciones educativas, para impartir jornadas sobre la prevención de la violencia.

Estos son los instrumentos que ha otorgado el proceso revolucionario en pro a la lucha de las mujeres en el mundo para lograr el reconocimiento de sus derechos humanos, sociales y políticos y el respeto a su dignidad.

La importancia de este fenómeno ha hecho que el proceso revolucionario legisle sobre la materia y cree éste especial ministerio, reconociendo la violencia de género como una violación de los derechos humanos de las mujeres.
 
Prensa Gobernación


Fecha: 28/10/2010


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com