El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 23/07/2014 - 11:31 AM
Con Mercal, Redial y Pdval
Portuguesa: Coordinadores de Seguridad Alimentaria activan operativos en todo el Estado



SECCIÓN / Estado Portuguesa



Gobierno regional de Portuguesa reinaugura UCI del Casal Ramos

Beneficiados 89 pequeños productores entrega de créditos agrícolas en Portuguesa

Guanare: ´La exgobernadora al parecer tiene una agenda en coordinación con Colmenares´

Portuguesa: Bibliotecarios recibieron talleres de procesos técnicos

Gobierno regional de Portuguesa entregó kits escolar en la escuela San Rafael de Las Guasduas

Portuguesa: Recuperada cancha deportiva en la Unidad Educativa Lizandro Alvarado





Imprimir


Envía un email

GUANARE/Prensa Gobernación, María Elvira Colina. Continúan trabajando en la región llanera la Misión de Soberanía Alimentaria,   siendo su único objetivo asegurarle la alimentación a la población de todo el estado Portuguesa. Para esta semana los operativos de ventas de alimentos se estarán realizando en los municipios Araure, Acarigua, Papelón, San Genaro de Boconoito, Sucre, Unda. 

Así lo informó el coordinador de la Misión Alimentaria en San Genaro de Boconoíto, Giovanni López, quien dijo que este jueves habrá operativo en el caserío Las Peñitas, donde se tiene previsto suministrar más de 5mil kilogramos de alimentos, para el beneficio de todas las comunidades adyacentes. 

López destacó que la Red de Acopio, Comercialización y Distribución de Alimentos, Redial, también se encuentra trabajando en el municipio San Genaro de Boconoíto, con el funcionamiento de un punto de venta fijo, en la prefectura del municipio.

Así mismo, el coordinador de la Misión Alimentaria en el municipio Páez,

Natividad Cortez,  destacó que este miércoles se realizó en el caserío Guamo, perteneciente a Payara, una jornada de venta de alimentos, el cual inició desde las 7am y culminó con gran éxito.

El día jueves llevaran al complejo habitacional “Simón Bolívar” 5 bodegas; en este operativo se contará con el apoyo de Redial, de la misma manera, se realizará una jornada de ventas de alimentos en el Sinse el día viernes 29 de octubre.

Jerry Torralba, coordinador de la Misión Alimentaria en el municipio Unda, dijo que en el transcurso del fin de semana tienen programados varios operativos de distribución de alimentos, que se estarán realizando en el hospital del municipio y algunas comunidades del mismo; como las Bateas, sector el Parque; esto con el apoyo de Redial, Pdval y Mercal.

Ángel Piña coordinador de la Misión Alimentaria en el municipio Papelón, destacó que a partir de este jueves, se desarrollará un operativo con la red de Mercal, en el centro de la municipalidad, ya que es la zona más poblada. 

Cerrando el día domingo con una jornada en el caserío Paso Real, donde se espera distribuir unas 16mil toneladas de alimentos. “todos los miércoles tenemos para la comunidad de Papelón un operativo móvil a puerta de camión en la plaza”.

El coordinador de la Misión Alimentaria en el municipio Sucre, Johnny Solórzano, notificó la programación de las jornadas de ventas de alimentos que se realizaran, iniciándose desde el día jueves con un operativo en la plaza de Biscucuy, para el día viernes; Mercal los estará apoyando en una jornada que se realizará en la urbanización “Simón Bolívar”.

Para el fin de semana se trasladará un equipo de Redial al caserío San José de San Juan, específicamente en el centro poblado y, simultáneamente estarán en el caserío Los Potreritos, luego en el caserío el Guamal, cerrando el día domingo con un operativo en el barrio El Central.
 
Rafael Mujica, coordinador de la Misión Alimentaria en el municipio Araure, participó que para esta semana se realizará una variedad de operativos en las zonas de Araure centro, Plaza de Araure, urbanización Villa Araure I específicamente en el módulo policial.

Resaltó que todos los operativos serán a partir de las 7 de la mañana, de tal manera  recordó que son productos de la cesta básica como harina, arroz, pasta, aceite azúcar, todos a precios regulados.

Los coordinadores agregaron que estos operativo se realizan gracias a un  trabajo en conjunto entre Gobierno nacional, regional y municipal. Todos expresaron su agradecimiento a las distintas redes de alimentación, por el apoyo que siempre les han brindado.  



Fecha: 28/10/2010


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com