El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 17/04/2014 - 8:00 AM
Aclaró el gobernador Chávez
Maestros estadales no entran en Renglón de aumento del 25 por ciento



SECCIÓN / Estado Barinas



Jornada de prevención de embarazo precoz será llevada a Unidades Educativas

200 personas son capacitadas en manejo de desechos de centros asistenciales

Autoridades dieron a conocer avances de discusión de contrato a docentes

Comisión especial de servicios básicos atendió peticiones de comunidades

Escuela Bolivariana Julián Pino garantiza el éxito Del Plan Nacional Canaima

Gobernador entregó 8.230 computadoras Canaima a alumnos de primer grado





Imprimir


Envía un email

El gobierno regional continúa las conversaciones con los gremios para lograr un incremento salarial acorde con los requerimientos y necesidades de los docentes.
 
El gobernador, Adán Chávez, pidió a los docentes del estado no dejarse influenciar o manipular sobre el avance de las discusiones de la nueva contratación colectiva, sobre todo en lo que se refiere al aumento de salario. “En este caso el decreto presidencial  del 25 por ciento, es por salario mínimo, de tal manera que los maestros nacionales ni estadales no están contemplados  dentro de ese renglón”.
 
 El mandatario regional, hizo el señalamiento sobre el aumento salarial al referirse al representante de SINAFUM, Armando Briceño, “quien lamentablemente está cayendo en el juego político de la oposición” y recordó que el ciudadano en cuestión es militante del PPT  “y desde hace meses  ha tomado una actitud contra revolucionaria, al asegurar a sus colegas sobre su derecho a lograr el aumento presidencial”.

El profesor Adán Chávez, aprovechó para recomendarle a los docentes que no permitan que un ciudadano como Briceño los represente, ya que trata de engañarlos. 

Es muy clara la convención VIII colectiva, al señalar que los aumentos le corresponden a los docentes estadales cuando se aplica para los colegas nacionales. “En el caso del decreto presidencial del  25 por ciento que  es para  salario mínimo a los docentes nacionales no les corresponde, porque ellos tienen una contratación colectiva. Aquí en Barinas se discute la IX  convención colectiva”.

Una vez que concluya la discusión del IX contrato, quedará establecido cuanto es  el aumento que les corresponde a los maestros estadales. “Ahora no se cual es la posición de Armando Briceño,  porque se supone que eran los sindicatos de la oposición los que mantienen una actitud retaliativa, pero   ahora creo que él también está en la oposición, sin embargo es  representante de un sindicato que se autodenomina revolucionario  SINAFUM, considero que los miembros de ese sindicato deberían reunirse,  hacer asamblea y decidir quiénes son sus verdaderos representantes, porque Armando Briceño  es representante de la oposición contra revolucionario, militante del PPT”.

Destacó la necesidad de no caer en el juego politiquero de la oposición,   de tal forma que hay que concluir la discusión de la contratación colectiva y allí quedará establecido el aumento, “que incluso, algunos están proponiendo que lo que se apruebe allí se reconozca desde marzo o septiembre, pero lo que se apruebe allí tendrá sentido retroactivo”.

El gobernador finalizó indicando que a través de esa contratación colectiva los maestros tienen todos sus derechos  que se  respetan y no se niegan. “El decreto presidencial  fue para los trabajadores  de salario mínimo y los docentes fijos y contratados no tienen salario mínimo, además está bien claro en la contratación colectiva,  que en caso de que exista un decreto presidencial que le aumente el porcentaje a los docentes nacionales entonces le corresponderá a todos”

Prensa Gobernación.


Fecha: 23/10/2010


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com