El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 23/07/2014 - 9:48 PM
Estado Mérida
Con una caminata culminó celebración Día Mundial del Corazón



SECCIÓN / Estado Mérida



MCTI Mérida gana espacio en las redes sociales

Mérida: La cultura es el camino para la unidad de los pueblos latinoamericanos

En 18 meses Mérida tendrá el teleférico más alto, largo y moderno del mundo

Mérida: Fundación -Niño Jesús- donó materiales médicos-quirúrgicos al Hospital II de El Vigía

Mérida: Gobierno adrianista y transporte pactan acuerdos para solucionar problema de combustible

Mérida: Iannem dotará al Hospital Universitario con equipos para el área de cocina





Imprimir


Envía un email

*** La marcha recorrió, con mucho entusiasmo, la avenida Urdaneta de la ciudad de Mérida 

(Foto: Zulay Rondón). -Con una caminata, pacientes del área cardiovascular de los diferentes distritos sanitarios de la entidad merideña dieron por culminada la celebración del Día Mundial del Corazón, conmemorado el pasado 26 de Septiembre.

La marcha partió desde la Plaza Glorias Patrias hasta la sede de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), donde las autoridades de esta dependencia gubernamental dieron la bienvenida a los pacientes y médicos de los diferentes municipios.

La directora del Corposalud, Nellys Molina, celebró esta jornada en conjunto con los jefes de los 5 distritos sanitarios que conforman el estado, los directores de hospitales, promotores de la salud y el equipo de enfermería y  epidemiología del estado.

 

 

Molina manifestó que a través de los programas que dirige Corposalud, se ha venido trabajando de forma articulada con los diferentes centros asistenciales en la creación de estilos de vida saludable, con la finalidad de fomentar  una cultura dedicada a la vida y la salud.

La campaña sobre disminución de riesgos cardiovasculares se ha implementado a través de actividades como prevenir enfermedades del corazón con  dietas saludables, no fumar, no consumir alcohol, entre otros.

Para el cierre de tan importante evento, Corposalud organizó un acto cultural a cargo de las Danzas Alfasol y Danzas de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem).

José Alcántara, jefe del Distrito Sanitario Mérida, dijo que las jornadas desarrolladas en el marco del Día Mundial del Corazón resultaron positivas, debido al trabajo coordinado por el personal de cada una de los ambulatorios de la Red, con los despistajes de diabetes, hipertensión arterial y las charlas de nutrición. (Prensa OCI/ María E. Abarca)



Fecha: 02/10/2010


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com