El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 23/04/2014 - 2:09 AM
Opiniones técnicas fundamentan la restauración
Caracas:Minamb dictó foro sobre la recuperación del Waraira Repano



SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas



Gobierno del DC atiende de manera integral a familias del refugio José Ángel Lamas

El Centro de la Diversidad cultural invita al concierto Alma de Lara -Expresiones Larenses-

Realizado taller de piscicultura urbana para cría y engorde de cachamas en Caracas

Se conformó un Grupo Promotor de la Cinematografía Nacional

Jefa de Gobierno visitó el Hospital Psiquiátrico de Lídice

Distrito Capital: Dignificadas y dignificados en su nuevo hogar





Imprimir


Envía un email

Caracas, 03.08.10 (Prensa Minamb).- El Centro de Documentación y Divulgación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), realizó el foro Propuesta para la restauración ecológica de la vegetación perdida por los incendios ocurridos en febrero y marzo de 2010 en el Parque Nacional Waraira Repano, donde se explicaron las disciplinas intervinientes en los procesos.

La actividad estuvo a cargo de Argelia Silva Ríos, representante de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela “Dr. Tobías Lasser” de la Universidad Central de Venezuela, quien explicó a los presentes el proceso de restauración del parque después de los sucesos ocurridos en los primeros meses del año.

Dentro de la restauración que se realiza en estos espacios, se encuentra la rehabilitación biótica y abiótica, así como el estudio de la flora, para lo que es necesario el análisis de los componentes de fitosociología, la sinecología, la fenología, así como la taxonomía, corología y la autoecología, ya que para alcanzar la restauración se deben realizar distintos diagnósticos que reflejen la distribución geográfica de las especies en este espacio natural.

La Fundación Instituto Botánico de Venezuela está conformada por cuatro facultades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como representantes del Minamb, del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, integrándose a las actividades de investigación y apoyo en lo referente a la vegetación, la flora y las áreas verdes urbanas.

Al conversatorio asistieron estudiantes la UCV, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA). (Luisana Castro)


Fecha: 08/08/2010


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com