El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 29/07/2014 - 8:25 PM
Un hecho cultural-musical que se destacó en el recorrido del mandatario regional,
Aragua: Gobernador Isea recorrió exposiciones del FAALBA



SECCIÓN / Estado Aragua



Aragua: Dip. José Lira entregó donativo de artículos médicos y kits deportivos

Aragua: Más de 30 toneladas de alimentos y atención social beneficiaron a comunidades de Tamborito en Cagua

Aragua: Cleba dona aproximadamente 100 bultos escolares a Centro de Protección en San Vicente

Frente Francisco de Aragua: Miranda expone proyecto comunal para el fortalecimiento de la organización popular

Aragua: SSFPP presente en la celebración de los XXI aniversario de la comunidad Álvaro Martínez Paiva

Aragua: SSFPP presente en la celebración de los XXI aniversario de la comunidad Álvaro Martínez Paiva





Imprimir


Envía un email

Un hecho cultural-musical que se destacó en el recorrido del mandatario regional, fue el de la danza “África Viva”, que realizó María Nuitter de la población de Choroní.

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, en compañía de la candidata a diputada a la Asamblea Nacional por el PSUV, María León; el embajador de Bolivia, Jorge Alvarado Rivas, y el Secretario Sectorial de Cultura, Williams Hernández, visitó este viernes las instalaciones del Hotel Maracay en el marco del II Festival de Afrodescendientes de los Países del ALBA, que comenzó el pasado 12 de julio y finalizará el venidero domingo 18.

En el recorrido por los diferentes puestos de artesanías típicas de Venezuela, especialmente de la región aragüeña, Isea conversó con los artesanos expositores quienes le agradecieron su presencia, mientras que otros aprovecharon la ocasión para realizar algunas propuestas en el ámbito cultural. En respuesta a dichos planteamientos, el Gobernador, enfatizó que existe la propuesta de crear el “Centro Regional de Artesanos y Artesanas de Aragua, donde se puedan vender sus productos a propios y visitantes, de manera organizada”.

Destacó el máximo representante del Ejecutivo Regional, que “es necesario que se difunda y se capacite a nuestros artesanos, y que exista una articulación entre el Gobierno  Bolivariano de Aragua y los artesanos, con el fin de evitar que los intermediarios capitalistas se queden con las ganancias”, dijo Isea. Agregó, que para motivar a los artesanos, se van a potenciar sus negocios con algunos créditos para hacerlos más productivos.

“Tenemos que conectar la artesanía a nivel nacional con la regional, es decir la grande con la pequeña; y los establecimientos socialistas deben comercializar los productos alimenticios artesanales, como dulces típicos de la entidad” puntualizó.

Gobernador bailó al son de tambores

Un hecho cultural-musical que se destacó en el recorrido del mandatario regional, fue el de la danza “África Viva”, que realizó María Nuitter de la población de Choroní.

Nuitter en su presentación sacó a bailar al gobernador Isea quien de manera cortés la acompañó en un ritmo típico de las costas aragüeñas.

Prensa Gobernación.


Fecha: 23/07/2010


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com