El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 31/07/2014 - 9:01 AM
Para incorporar el chip a las tarjetas de débito y crédito
Banco Agrícola de Venezuela: Comenzó actualización de plataforma tecnológica



SECCIÓN / Económicas



Venezuela suministrará a Belarús 200 mil barriles día en 2011

Petróleo venezolano cerró en $74,35 este viernes

Más de 39 mil usuarios del ferrocarril utilizan tarjeta recargable

PDVSA extiende fechas para el canje de Petrobonos 2011

Cadivi ha autorizado más de 3 mil millones de dólares para el sector alimentos

Presupuesto nacional destinará 93 mil millones de Bs. para inversión social





Imprimir


Envía un email

(Caracas/Prensa BAV).- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para disminuir y evitar el fraude con los medios de pago electrónicos, el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) se encuentra realizando la adecuación tecnológica para incorporar el chip a las tarjetas de débito y crédito.
 

En este sentido, las tarjetas del Banco Agrícola institución adscrita la Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, poseerán el chip inteligente para este año. Con esta medida se incrementará la seguridad de las transacciones además se dará cumplimiento a las disposiciones legales establecidas por la Sudeban, las cuales tienen como propósito impedir la clonación de las tarjetas de débito y crédito mediante operaciones en los cajeros automáticos y puntos de venta.
 

La nueva tecnología no sólo estará inserta en las diferentes tarjetas sino que también implicará la actualización de los cajeros automáticos. Entre las principales ventajas que brindará el uso del chip está la protección de los datos confidenciales y financieros de los tarjetahabientes, así como la elevación del nivel de seguridad durante el pago de sus consumos en los establecimientos comerciales.

El uso del chip permitirá maximizar la seguridad de las operaciones, pues cada vez que el ahorrista utilice su tarjeta se realizarán procesos de validación adicionales, necesarios para aprobar cada transacción lo que protegerá al usuario contra cualquier tipo de clonación.

Está previsto que el Banco Agrícola siga trabajando con las tarjetas de banda magnética hasta concretar la migración definitiva a la tecnología chip. En su debido momento la institución realizará una campaña informativa dirigida a todos los ahorristas para que acudan a la agencia más cercana a realizar la sustitución de las tarjetas de débito y crédito. (FIN/Baltaza Pedra)


Fecha: 01/07/2010


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com