El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 24/04/2014 - 10:28 PM
Plan Remate de Adecuación de los Consejos Comunales
Carirubana, Falcón y Federación superan meta de adecuación de Consejos Comunales



SECCIÓN / Estado Falcón



Gobierno realizó primer Gabinete Pesquero en Falcón

Falcón: Consejos comunales apoyan socialización del gas

Gobierno Nacional llevará computadoras Canaima a 4 mil hogares de Falcón

En Falcón se entregarán 4 mil 887 portátiles Canaimas

Falcón: Diputados del PSUV se solidarizan con Montilla

Gobernación adelanta procesos administrativos para apertura de cuentas nóminas





Imprimir


Envía un email

Prensa Fundacomunal Falcón / Desirée Vásquez Esteves. Como parte del Plan Remate de Adecuación de los Consejos Comunales promovido por la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), los municipios Carirubana, Falcón y Federación del estado Falcón superaron la meta de adecuación, apegando a la nueva Ley a más de 100 consejos comunales en cada jurisdicción.
 
La Coordinadora de la Secretaria del Poder Popular para las Comunas en el municipio Carirubana, Mayelis Tremont, dijo que este logro fue posible gracias al trabajo articulado entre Fundacomunal, la Gobernación Bolivariana del estado Falcón y las alcaldías.

Explicó que la adecuación de estos consejos comunales es el resultado de las diversas Jornada Integrales del Poder Popular efectuadas en todos los municipios donde se les explicó a los consejos comunales la necesidad de la adecuación, los beneficios que obtendrán para sus comunidades y se dio a conocer la Ley Orgánica de los Consejos Comunales y la Ley del Consejo Federal de Gobierno.

“La gente está creyendo en lo que estamos haciendo, estamos venciendo la apatía que sentían muchos voceros y voceras que ahora ven esta adecuación como una nueva oportunidad de cambios y mejoras para su comunidad. Nuestro deseo es adecuar a los 199 consejos comunales conformados en el municipio”, añadió Tremont.

Por su parte, el promotor de Fundacomunal en el municipio Falcón, Benigno González, resaltó que están motivando a los consejos comunales adecuados para que continúen su trabajo de organización rumbo conformación de las comunas, proyecto que impulsa el Gobierno Nacional y el proceso Revolucionario.

En este sentido, Migdalia Yejan, vocera del Consejo Comunal Pedro Manuel Arcaya I, manifestó que la adecuación de los consejos comunales es importante para que las organizaciones comunales obtengan los recursos, para la ejecución de los proyectos asignados por la asamblea de ciudadanos y ciudadanas.

 “En este momento la comunidad que no tenga un consejo comunal no puede potenciar el desarrollo de su sector, todo se puede hacer con un poco de organización y ganas”, aseguró.  

Entretanto, Zuleima Araujo, vocera del Consejo Comunal Coopelcardón, expresó que decidieron organizarse y conformar su consejo comunal atendiendo al llamado del presidente de la República Hugo Chávez. Exhortó a los consejos comunales a que "crean en este proceso para la transformación de Venezuela, de nuestra sociedad y de nuestra patria, tenemos que hacer valer el poder popular”.


Fecha: 17/06/2010


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com