El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 21/04/2014 - 6:04 AM
En Lara
Inaugurada aula aldea universitaria bomberil de Carora Inaugurada aula aldea universitaria bomberil de Carora



SECCIÓN / Estado Lara



Lara: Más de 10 comunidades se abastecen de gas doméstico

Barquisimeto: PDVSA Gas comunal activa centro de cambio de bombonas de GLP

Promoción de la estructura de la JPSUV Lara

Se estrenaron los documentales: Manteco, de que vuelan vuelan y Reflejos de la urbe

Barquisimeto: Clausurados 27 establecimientos en ciudad

Gobierno Bolivariano impulsa en Lara la inventiva tecnológica desde las instituciones educativas





Imprimir


Envía un email

En la estructura en construcción de lo que será la nueva estación de Bomberos de Carora, fue inaugurada un aula de clases de la aldea del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil IUTB. Esta aula servirá para que los funcionarios bomberos de  Carora prosigan sus estudios en las especialidades de atención de emergencias pre-hospitalarias y tecnología del fuego, a nivel de licenciaturas.  

Así lo dio a conocer el Tte. (B) Johnny Túa, comandante (E) del Cuerpo de Bomberos de Carora, quien notificó que, atendiendo a la necesidad de que todo el personal, incluyéndolo a él, continuara los estudios a nivel universitario en su especialidad, debieron habilitar un espacio en donde será la nueva sede de los bomberos de Carora, en la zona industrial, donde recibirán clases los días jueves y viernes.  
 

 
Esta extensión universitaria forma parte del núcleo del IUTB del estado Trujillo, lo que vendría a ser la extensión del estado Lara. Cabe destacar que en la primera cohorte estarán inscritos los funcionarios permanentes de los bomberos Carora, así como sus voluntarios. También formarán parte de esta primera cohorte, bomberos de los municipios Morán (El Tocuyo), Palavecino (Cabudare) e Iribarren.

Para la segunda oleada estarán abiertas las inscripciones a las comunidades en pleno, destacó el comandante Túa, quien agregó: “la idea principal es darles las certificaciones a la profesión del bombero a un nivel académico de altura, como futuros TSU y luego licenciados, mejorando de esta manera su perfil profesional y capacidades de desenvolvimiento en las labores operativas, a las cuales cada día se ve enfrentado un bombero”.

El acto contó con la presencia de la directiva del IUTB de Caracas y Trujillo representantes de las alcaldías de los municipios Torres, Morán y Palavecino.

Túa destacó la necesidad de culminar los trabajos de construcción de la nueva sede del Cuerpo de Bomberos de Carora, razón por la cual los entes públicos deben unir esfuerzo para lograr ese objetivo, de manera que la colectividad torrense y en general puedan contar con un mejor servicio bomberil

Prensa Alcaldía de Torres


Fecha: 22/05/2010


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com