El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 30/07/2014 - 6:46 PM
Gobernador Wilmar Castro Soteldo
Portuguesa: Dos Distritos Motores de Desarrollo se plantean ante el CFG



SECCIÓN / Estado Portuguesa



Gobierno regional de Portuguesa reinaugura UCI del Casal Ramos

Beneficiados 89 pequeños productores entrega de créditos agrícolas en Portuguesa

Guanare: ´La exgobernadora al parecer tiene una agenda en coordinación con Colmenares´

Portuguesa: Bibliotecarios recibieron talleres de procesos técnicos

Gobierno regional de Portuguesa entregó kits escolar en la escuela San Rafael de Las Guasduas

Portuguesa: Recuperada cancha deportiva en la Unidad Educativa Lizandro Alvarado





Imprimir


Envía un email

GUANARE/Gobernación, Thamara Núñez .- Este viernes en la ciudad de Caracas, específicamente en el Salón de Gobernadores del Palacio Blanco se estará efectuando la Sesión Plenaria para la activación del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

El comandante-gobernador Wilmar Castro Soteldo, indicó que en la Plenaria se estará discutiendo y proponiendo los Distritos Motores de Desarrollo que hasta ahora han sido evaluados en cada región.
 
 
 
Destacó que en el caso de Portuguesa, ya un Distrito Motor está aprobado, que conforman Guasdualito, Barinas y parte de Cojedes, para el desarrollo ganadero y agroindustrial; “mientras que estaremos proponiendo un segundo motor que abarca la zona norte de nuestro Estado, específicamente los municipios cafetaleros como: Araure, Ospino, Guanare, Sucre y Unda, conjuntamente con los 13 municipios del estado Trujillo”.

Castro Soteldo dijo que no está previsto la asignación de recursos, pero se estima que en la Plenaria se realice un cronograma no sólo de asambleas y reuniones que hará el Consejo Federal de Gobierno durante el año, sino también el desembolso para los Distritos Motores y así comenzar los planes de desarrollo que se van a llevar adelante en cada uno de ellos.

Igualmente, señaló que la presentación de la actividad estará a cargo del Vicepresidente, Elías Jaua, mientras que la instalación formal la hará el Presidente Hugo Chávez Frías; “donde se procederá a la elección de los integrantes de la Secretaría Ejecutiva del CFG, la cual estará conformada por tres ministros, tres gobernadores y tres alcaldes, así como voceros del poder popular”.

En la Sesión, además, se discutirá la estructura y funcionamiento del Fondo de Compensación Interterritorial, el cual, mencionó el mandatario regional, es creado para direccional de forma adecuada los recursos hacia las obras de mayor importancia en todo el país.

“El Fondo es parte de las estrategias que plantean los Distritos Motores de Desarrollo, precisamente, para atender a las comunidades más desposeídas, con mayores necesidades”, acotó.

Recalcó que en ningún momento se le quitarán los recursos a las gobernaciones y a las alcaldías, “todo lo contrario, el Fondo contempla recursos para todas las instituciones, especialmente a las comunidades organizadas, quienes recibirán de manera directa ese apoyo financiero para llevar adelante la ejecución de proyectos en sus sectores”.


Fecha: 13/05/2010


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com