El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 23/04/2014 - 2:09 AM
Decisión/En la Plaza Bolívar de Valera
Trujillo: En cabildo abierto fue definido el aumento del pasaje urbano



SECCIÓN / Estado Trujillo



Trujillo: La expresión teatral toma al municipio Monte Carmelo

Trujillo: Talleres de Creación llegan a Boconó y Juan Vicente Campo Elías

Aprobado proyecto para la producción de porcinos en Trujillo

Inaugurada oficina comercial de Cantv en Trujillo

Ministerio del Poder Popular para la Cultura promueve la lectura y el libro en el estado Trujillo

Equipo Nacional de la JPSUV visita Trujillo





Imprimir


Envía un email

***El pasaje urbano tendrá  un costo de 1,50 Bs. F y entrará  en vigencia a partir de la publicación en la Gaceta Municipal. Alcalde, concejales y vecinos, participaron en la asamblea pública.

Mayra Alejandra Solarte.Graficas: Reinaldo Carreño. Prensa Alcaldía de Valera .- En la tarde de este 15 de abril, fue efectuad el Cabildo Abierto que contó con la participación de representantes de los diferentes sectores del municipio Valera y las principales autoridades locales, a fin de ser discutida el aumento de la tarifa de transporte público urbano
 

 
Entre los asistente a la asamblea, se contó con la participación de los conductores de las diferentes líneas urbanas y un presídium, conformado  por el alcalde socialista del municipio Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; la concejala Ciria Romero, presidenta de la Comisión de Transporte y Servicios Públicos del Concejo Municipal; Jaime Montilla, jefe del Departamento  de Transporte de la Alcaldía Valera, entre otros.

En tal sentido, según lo expresado por Jaime Montilla, “el motivo de la congregación en la Plaza Bolívar de Valera, fue dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, la cual reza que en el primer trimestre del año ya debe estar discutida y establecida, la tarifa del pasaje de transporte tomando en cuenta las opiniones de los Consejos Comunales y todas las personas que estén interesadas en la materia”,  

Por tal motivo, luego de haber dado el derecho de palabra tanto a los conductores como a los usuarios y representantes de las diversas comunidades y escuchar  así las propuestas realizadas por las representaciones de ambas partes, donde los conductores plantearon el aumento en 2,00 Bs.F y los demás presentes en 1,50 Bs.F de manera  lineal, es decir de lunes a domingo, se obtuvo como conclusión luego de la  unificación de criterios, que el pasaje urbano tendrá un valor de 1,500 Bs.F, lo que se traduce en un ajuste del 50 por ciento, el cual entrará en vigencia a partir de la publicación en Gaceta Municipal.

Anuncios

Por su parte, el Alcalde del municipio  Valera anunció que en los días venideros, se trasladará a la ciudad de Caracas, juntamente con el jefe del Departamento  de Transporte de la Alcaldía de Valera, para reunirse con el presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), con la finalidad de gestionar la modernización de este servicio público en la localidad, ayudando así a los conductores de las distintas líneas que hacen vida activa en la ciudad.

Mientras que al mismo tiempo, Dírimo Antonio Fernández, presidente del Sindicato de Transporte del estado Trujillo, informó que serán distribuidas aproximadamente 30 mil unidades en todo el territorio nacional de las que probablemente a ellos también les serán asignadas algunas.

Las partes opinan

Liliana Torres, representante  comunal del Barrio el Milagro, manifestó: “la tarifa de transporte debe ser de 1, 50 Bs.F puesto que quienes utilizamos  constantemente el trasporte publico somos personas humildes que no tenemos vehículos”.

Gerardo Zambrano, presidente de la Línea Popular, indicó: “el costo del pasaje debe ser de 2,00 Bs.F debido al alto costo de los repuestos de las unidades”.

Edgar Angulo, habitante del sector Plata I, participante del cabildo abierto, además de presentar su propuesta de aumentar el costo del pasaje exhortó a los conductores a cumplir con el horario nocturno.
 


Fecha: 16/04/2010


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com