El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 16/04/2014 - 12:32 AM
Conmemorando los 191 años del Congreso de Angostura
Bolívar disfrutó concierto de Serenata Guayanesa junto a la Orquesta Sinfónica del estado



SECCIÓN / Estado Bolívar



Bolívar: Presentado modelo de organización para corporaciones del hierro-acero y aluminio

Bolívar: Consejos Comunales forman comités -Sembrando valores para la vida-

Bolívar: Asamblea Nacional venció a Servicios Generales 5 carreras a 3

Bolívar: El Videoarte en Venezuela se fortalece a través del SIRFAC

Bolívar: Jornada de mantenimiento rehabilita Cementerio Municipal de Guasipati

Alcalde de Roscio promueve desarrollo cultural y deportivo





Imprimir


Envía un email

Para cerrar con broche de oro la conmemoración de los 191 años de la instalación del Congreso de Angostura, los bolivarenses disfrutaron de un gran concierto a cargo de Serenata Guayanesa y las Orquestas Sinfónicas de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, realizado en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de la capital del estado.

En este sentido, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez resaltó la actuación de los niños y jóvenes integrantes de los grupos orquestales. “Ellos son el futuro de la Patria de Bolívar” destacó Rangel al tiempo que expresó que son el claro ejemplo de la integración de los niños y niñas, que buscaba el Libertador.

En este sentido, el Gobernador entregó 400 mil bolívares a las Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Upata y Guasipati, las cuales pertenecen al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Al respecto, Rangel manifestó que de esta forma “se está invirtiendo en el futuro del país, ya que este Sistema de Orquesta Nacional ha tenido reconocimiento a nivel mundial. Ellos son orgullo para cada uno de los venezolanos, y siempre tendrán el apoyo de nosotros”.

Asimismo, una vez más se demuestra que el discurso realizado por el libertador Simón Bolívar en la Casa de Angostura, el 15 de febrero de 1819,no quedó en letra muerta, sino más bien “hoy en día se hace más realidad que nunca”, enfatizó Rangel.

De esta forma, el pueblo bolivarense se deleitó de la fusión que combinó la música de la Orquesta Sinfónica con la agrupación Serenata Guayanesa, quienes interpretaron canciones como Viajera del Río, Sapo y Un calipso, entre otras piezas musicales.

Prensa Gobernación


Fecha: 20/02/2010


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com