El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 1/08/2014 - 1:16 AM
Este miércoles
Vargas: Aprobada ordenanza de convivencia ciudadana



SECCIÓN / Alcaldía de Vargas: Alexis Toledo



Toledo: Unasur debe representar los intereses de los pueblos de Latinoamérica

Vargas: CPCMS de Macuto responde a solicitud de comunidad organizada

Alcaldía de Vargas responde a solicitud de CPCMS de Macuto

Alcaldía de Vargas brinda apoyo para capacitación para censo 2011

Alexis Toledo: Avancemos con firmeza hacia la construcción del estado comunal socialista

Culminan asambleas diagnósticas de presupuesto participativo municipal 2011 en Vargas





Imprimir


Envía un email

Prensa Alcaldía de Vargas (10/02/10) S.V.- Este miércoles fue aprobada por la Cámara Municipal la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en una sesión especial realizada en la plaza Los Maestros que contó con la asistencia del alcalde de Vargas, Alexis Toledo y el pueblo de Vargas.

Indicó Toledo que esta ordenanza aprobada en su tercera discusión tiene como objetivo normar, regular y consolidar las bases de la convivencia ciudadana en la región reforzando los valores del comportamiento cívico, el respeto a la vida y los deberes y derechos de los ciudadanos en los espacios públicos y privados, bajo los principios de igualdad, libertad, paz, orden público, solidaridad, responsabilidad social, seguridad y respeto.

El alcalde Toledo manifestó que esta ordenanza es de vital importancia para el municipio y el país en general. "Continuamos en un estado donde su estructura es capitalista y si queremos avanzar al socialismo es necesario crear nuevas leyes que fortalezcan este proceso de cambio que estamos viviendo".

-Tenemos que buscar la manera de evitar los comportamientos indebidos, y esta ordenanza nos permitirá regular este tipo de comportamientos; la Policía Municipal dará cumplimiento a la ordenanza y aplicará las sanciones prevista en ella.
 

 
Por su parte, el concejal Miguel Zabala, presidente de la Cámara Municipal, explicó que esta ordenanza es la quinta en el país en su tipo.

De igual modo agradeció al pueblo de Vargas por su participación activa en las discusiones, al igual que a la Dirección General de Atención y Participación Ciudadana de la Alcaldía, la Policía Municipal, la Gobernación y los comerciantes formales por el apoyo brindado.  
 
Explicó que la discusión se inició el pasado año en las onces parroquias del municipio. "La ordenanza consta de cincuenta artículos que van a garantizar la convivencia ciudadana. Con relación a las sanciones hay una nueva modalidad como lo es el "trabajo comunitario" y de ser constante la violación al instrumento legal, se aplicarán sanciones de unidades tributarias".
 

 
La aprobación se realizó por capítulos y contó con la presencia del coordinador de Gabinete Municipal, Álfrides Castillos, el presidente de Infravargas, José Manuel Suarez, el Jefe Civil de Maiquetía, Roybet Sojo, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los vecinos y vecinas de la parroquia. 


Fecha: 10/02/2010


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com