El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 18/04/2014 - 3:32 AM
Alcalde de Valera se pronuncia en contra de las acciones vandálicas
Trujillo: Rechazamos la violencia como medio de protesta



SECCIÓN / Estado Trujillo



Trujillo: La expresión teatral toma al municipio Monte Carmelo

Trujillo: Talleres de Creación llegan a Boconó y Juan Vicente Campo Elías

Aprobado proyecto para la producción de porcinos en Trujillo

Inaugurada oficina comercial de Cantv en Trujillo

Ministerio del Poder Popular para la Cultura promueve la lectura y el libro en el estado Trujillo

Equipo Nacional de la JPSUV visita Trujillo





Imprimir


Envía un email

***El burgomaestre de la urbe de Mercede Díaz, Temístocles Cabezas Morales, repudia los recientes acontecimientos que pretenden alterar la paz ciudadana. Respalda el llamado del Presidente Chávez a los empresarios, para constituir las empresas mixtas y socialistas.


Bajo ninguna circunstancia aceptamos ni aceptaremos, el uso de la violencia como medio de protesta, que pretenden imponer los sectores opositores en Valera y otros municipios del estado Trujillo, con el propósito de desestabilizar y crear focos de perturbación del orden público, poniendo en peligro la vida de transeúntes y conductores.

De esta manera, se expresó el coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales, al ser consultado en relación con los recientes acontecimientos escenificados en la urbe valerana, bajo el pretexto de protestar en contra del racionamiento eléctrico, el retiro de RCTV de las operadoras de televisión por cable y la muerte de estudiantes a manos criminales en la ciudad de Mérida, en dos hechos aislados.

“Así como condenamos las protestas violentas en las principales avenidas valeranas, deploramos el asesinato vil y cruel de estudiantes, de manera injusta y que merece el rechazo general de todos los venezolanos, que aspiran a vivir en paz y armonía”, apuntó el líder socialista, al responsabilizar a la ultra derecha fascista de promover los hechos violentos en las capitales venezolanas.

En palabras del alcalde del municipio Valera, como primera autoridad civil de la “Ciudad de las 7 Colinas”, no está en contra del derecho a la protesta pacífica pero lo que no acepta, es que se pretenda convertir en campos de batalla las calles valeranas, propiciando acciones vandálicas generadas por grupos anárquicos y opuestos al Gobierno Nacional, que luego aparecen en algunos medios como víctimas de represión policial, cuando paradójicamente la gran mayoría de los heridos han sido policías, guardias nacionales o estudiantes bolivarianos.

Enemigos

“Nosotros somos constructores de una nueva sociedad, por eso, no avalamos el empleo la violencia como medio para la protesta, por lo que hago un llamado a la juventud valerana a no dejarse manipular ni acatar el llamado de los sectores apátridas a incendiar las calles, amparados en intereses inconfesables y anti democráticos”, adujo el burgomaestre valerano.

En otro orden de ideas, el profesor Cabezas Morales, apoya solidariamente al Presidente Hugo Chávez, en su política de llamado a los empresarios a constituir las empresas mixtas y socialistas. “Esa es la vía y lo apoyamos incondicionalmente en la construcción del Socialismo del Siglo XXI, con la instalación de las mesas de productividad que conducirán a la hegemonía de la propiedad social”, dijo.

Citó  el ejemplo de los propietarios de la Cadena Éxito, el grupo francés Casino, que propuso al Ejecutivo Nacional una alianza, la cual es analizada por el Alto Gobierno, como una posible alternativa para incentivar la creación de empresas mixtas, en una asociación socialista con el Estado, en la que éste asuma las importaciones (a $ 2,60).

De acuerdo con el jefe del Gobierno Municipal esto demuestra el sentido humanista y de diálogo del líder proceso revolucionario, comandante Hugo Chávez Frías, en procura de garantizar el abastecimiento alimentario de los venezolanos, estableciendo las empresas de propiedad mixta social como un incentivo a la producción y a la estabilidad laboral de los trabajadores, garantizándoles sus derechos consagrados en la ley.

 

Eugenio Sarabia/CNP 9583

Prensa PSUV Valera

Gráfica: Luís Romero
 



Fecha: 30/01/2010


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com