El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 23/07/2014 - 12:57 PM
Alcaldía Bolivariana de Rosario de Perijá
Zulia: San Ignacio de Loyola une a perijaneros en el IV reencuentro familiar



SECCIÓN / Alcaldía Bolivariana de Rosario de Perijá



Rosario de Perijá: Más de 200 personas de la comunidad Los Tres Barrios fueron atendidas en jornada integral

Más de cinco comunidades son beneficiadas con el nuevo pozo de suministro de agua inaugurado por el alcalde Olegario Martínez

Rosario de Perijá: Más de 11 mil niños serán atendidos en el Plan Vacacional Comunitario 2014

Rosario de Perijá: Instalan nuevo Equipo de bombeo en el pozo 25

Adultos mayores disfrutan de la primera ruta turística de Rosario de Perijá

Rosario de Perijá: Concejos comunales y servidores públicos reciben taller de capacitación sobre la rendición de cuenta





Imprimir


Envía un email

El 31 de julio iniciaron las fiestas patronales en la parroquia Sixto Zambrano en honor a San Ignacio de Loyola, es la fecha más importante del año para la comunidad, no sólo por las jornadas de encuentro en la iglesia del santo patrono, sino porque en el entorno a la fiesta patronal se viven momentos de reencuentro de las familias sanignicieras.

 Desde hace cuatro años el alcalde Olegario Martínez, rescató la tradición del reencuentro de las familias para el recuerdo, la convivencia, la hermandad y el disfrute de atracciones musicales y los tradicionales juegos de la comunidad.

“Los hijos del pueblo que un día tuvieron que emigrar fuera a trabajar o por razones de estudio regresan a su casa y junto a los vecinos residentes disfrutan del momento en armonía. Las fiestas ayudan a mantener esos lazos de unión que a veces la distancia no permite durante el resto del año”, manifestó, el mandatario local.

El Alcalde, resaltó que en este cuarto reencuentro ha aumentado la participación de las familias. Este año 18 familias se concentraron en la plaza Bolívar de San Ignacio. 13 agrupaciones musicales animaron a más  de dos mil personas.

Las competencias no faltaron en el reencuentro, entre las más llamativas y divertidas se encuentran, la carrera del saco enmochilado, el cochino ensebado, circuito, entre otros.

Condecoraciones

Además, del reencuentro familiar en el marco de las fiestas patronales de San Ignacio de Loyola, el alcalde Olegario Martínez, entregó la orden Sixto Zambrano a personas quienes han luchado por el desarrollo de la localidad.

En el 2003 se creó la orden con el propósito de reconocer y distinguir a personas de la comunidad, como productores, comerciantes, maestros, amas de casa, entre otros.

Este año el orador de orden fue el General Osmer Carmona, quien destacó que en San Ignacio ha cambiado gracias a la gestión del Alcalde, “en nuestra comunidad hay una gran cantidad de profesionales, entre todos debemos trabajar para lograr un instituto universitario en San Ignacio”.

Entrega de Obras

El alcalde también entregó varias obras en la celebración de las fiestas patronales, entre ellas la cerca perimetral de la escuela Don Simón Rodríguez, pintura y restauraciones, con un monto de 300 mil bolívares, la obra fue ejecutada por el consejo comunal.

Otra de las inauguraciones fue el asfaltado en la comunidad de María Dolores, donde más de 800 familias resultan beneficiadas.

 

Yuly Badell

Prensa/Alcaldía


Fecha: 07/08/2013


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com