El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 23/07/2014 - 2:54 AM
Estado Miranda
Misión Agro Venezuela fomenta producción agroecológica en Miranda



SECCIÓN / Estado Miranda



Parlamento autorizó crédito adicional para recuperación del casco histórico de Los Teques

Miranda: Comunidades atendidas en jornadas integrales de Salud Visual

Productores de cacao de los sectores Caño Negro y El Pilar del estado Miranda, recibieron adiestramiento para el correcto uso de sus financiamientos

Productores y personas con discapacidad discutieron leyes de reforma parcial con legisladores del estado Miranda

Mirandinos resteados con la revolución socialista

Jóvenes de Higuerote fueron certificados como bomberos aeronáuticos de BAER





Imprimir


Envía un email

Los Teques, 19 Jul. AVN.- El Gobierno Bolivariano, a través de la misión Agro Venezuela, fomenta la producción agrícola urbana y periurbana en las comunidades mirandinas, como alternativa agroecológica para contribuir con el mejoramiento socioproductivo de la población e impulsar las potencialidades humanas y ambientales desde el seno comunitario, en el marco del Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana.

Luisa Rodríguez, brigadista de la misión Agro Venezuela, señaló que a través de la misión se dictan charlas y talleres a las comunidades sobre técnicas de producción agroalimentaria de hortalizas en los terrenos de sus hogares o para crear mesas organopónicas, en las cuales se pueden desarrollar cultivos en zonas improductivas de las áreas urbanas como patios de cemento, balcones, pasillos platabandas y veredas.

"Las charlas que se les da a la comunidad es para que ellos mismos aprendan a hacer sus cultivos dentro de sus casas para el aprovechamiento de sus tierras o la creación de jardines. El propósito de la misión Agro Venezuela es enseñarle a las comunidades que hagan su propio consumo de comida vegetal, cultivándolo en sus casas se ahorran dinero y pueden sembrar lechuga, cilantro, brócoli, pimentón, todo lo que se consume en la cocina. Esto forma parte del legado del comandante (Hugo) Chávez que nos enseñó a ser productivos y sustentables", explicó.

Señaló que su sede se encuentra en el Jardín Terapéutico, ubicado en la ciudad de Los Teques, entre las avenidas Bicentenario y Pedro Russo Ferrer, donde está abierto a la población el vivero Bicentenario, un espacio donde la comunidad puede recibir charlas sobre el funcionamiento de este vivero y otras temáticas de gestión ambiental y agronomía que permiten impulsar la producción de huertos familiares, comunitarios, escolares e institucionales.

La agricultura urbana y periurbana nace como alternativa para impulsar el desarrollo local y comunitario, con el propósito de generar el aprovechamiento integral de los espacios de nuestro entorno y, en este sentido, crear una conciencia de productividad agrícola urbana.

Destacó que los talleres son totalmente gratuitos, y de no contar con los materiales, la misión dota con herramientas para desarrollar el trabajo agrícola como "semillas para la siembra de plantas, pico, pala a los participantes de los talleres con el único compromiso de preservarlo y no dañarlo".

Afirmó que todas aquellas personas interesadas en aprender este modelo de desarrollo productivo y socialista sólo debe dirigirse a su sede en el Jardín Terapéutico, desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde.

"Como delegados vamos hacia las comunidades si ellos nos solicitan los talleres. Le recomendamos a la población que aproveche estas enseñanzas porque son un legado valioso del comandante (Chávez), que se mantiene vigente y nos permite cosechar nuestros alimentos y ser más productivos", concluyó.


Fecha: 20/07/2013


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com