El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 22/07/2014 - 2:33 PM
Gobernación de Táchira - Vielma Mora
Táchira: Continúa ilícito cambiario a través de las remesas fraudulentas



SECCIÓN / Gobernación de Táchira - Vielma Mora



Táchira: Inapcet reconoció desempeño laboral de sus trabajadores

Táchira: 1.500 escolares se formaron en tenencia de mascotas durante 1er semestre del 2014

Se crea Ruta Turística del Café junto al poder popular en el municipio Junín

Táchira: Corposalud se reúne con Colegio de Enfermeras para plantear soluciones

Proyecto de electrificación será ejecutado en la comunidad El Atlántico en el municipio Torbes

Táchira: UNICEF dictará curso de apoyo a la lactancia materna en el HCSC





Imprimir


Envía un email

San Cristóbal, 04 de julio de 2013 (Prensa ORIC).- Luego del proceso de verificación de requisitos exigidos por CADIVI para la aprobación de las remesas familiares efectuada en dos casas de cambio en San Cristóbal, se determinó que el ilícito cambiario sigue cometiéndose por medio de las remesas fraudulentas.
 
Siguiendo las investigaciones sobre este hecho tipificado como corrupción, José Gregorio Zambrano, titular de la Dirección de Política del gobierno del Táchira, acompañado por Simón Colmenares, director de la  Policía Regional y autoridades del CICPC, cumplió una inspección a dos oficinas de una misma empresa dedicada al cambio de moneda.
 
Explicó el funcionario regional que las observaciones y las revisiones hechas a las carpetas de solicitudes de remesas por parte de los clientes de esta empresa de cambio, se dejó ver claramente la debilidad existente y las incongruencias en los datos aportados.
 
“Se comprobó que personas con residencia en el Táchira, envían remesas a familiares que supuestamente viven en Colombia, cuando realmente según la información del registro del CNE, votan en estados como Amazonas, Bolívar, Anzoátegui, esto sólo por colocar un ejemplo”.
 
Explicó que el procedimiento se hizo con la intención de reunir evidencias con las cuales se pueda comprobar quienes cometen este ilícito cambiario e insistió en que los responsables de manera personal o empresarial, deberán responder ante la Ley venezolana.
 

Aseguró que seguirán con estas labores ya que la revisión hecha a las dos casas de cambio permite cuantificar las fallas del sistema y además detectar quienes estafan al Estado venezolano.

“Pudimos observar como una misma contadora le firmó a decenas de personas el certificado de ingresos, todos con el mismo monto. Eso es incongruente, sin dejar ella los soportes de estos trabajos efectuados en su oficina”.

Recordó el funcionario regional que para el lunes se tiene prevista, una reunión junto con el gobernador José Gregorio Vielma Mora, en la capital venezolana, con las autoridades de CADIVI. FIN/ Isabel Cárdenas. Fotos: Dirección de Política.


Fecha: 08/07/2013


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com