El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 23/04/2014 - 2:08 AM
En el estado Falcón
Poder Popular conoce sobre Proyectos Integrales Socialistas Inces 2013



SECCIÓN / Estado Falcón



Con talleres para la conservación ecológica para niños celebran Día de la Tierra en Falcón

Falcón: Protección Social garantizó buen vivir durante la Semana Santa

UBCH de Falcón iniciarán mesas de discusión para III Congreso del PSUV

Más de 400.000 temporadistas visitaron casco patrimonial de Coro

Pueblo organizado y Gobierno afinan proyectos para impulsar turismo en Falcón

Ruta playera de TransFalcón movilizó 35.000 personas en Semana Santa





Imprimir


Envía un email

Basado en la Formación por Proyectos, nuevo enfoque del proceso educativo de la institución

Prensa Inces. Falcón (28.04.2013).- Este viernes el Poder Popular organizado del municipio Miranda del estado Falcón se apropió de las instalaciones del Centro de Formación Socialista “José Leonardo Chirino” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, ubicado en la ciudad de Coro, con el propósito de conocer el nuevo enfoque del modelo educativo enmarcado en el proceso de transformación y relanzamiento de la institución.
 

 
El conversatorio integró a más de 250 sujetos sociales que se han censado y solicitado información sobre el proceso educativo del Inces a desarrollar para el año 2013 y el cual se basará en Proyectos Formativos, Investigativos, Innovadores y de Producción/Servicio Socialista, los cual se convierte en un reto para el Gobierno Bolivariano, para avanzar en el trabajo y saber liberador.

El titular del Inces Falcón, Gustavo Márquez Puerta, señaló, los consejos comunales, el poder popular, deben proponer los proyectos que nazcan desde las comunidades. Consideró Márquez, todos los asistentes a la actividad deben ser multiplicadores del proceso educativo que vive el Inces,  para que los demás consejos comunales se integren. “Hoy ustedes están en la institución recibiendo la información, pero somos nosotros el colectivo estratégico de acompañamiento y apoyo integral  del Inces Falcón, los que debemos ir hacia las comunidades”.

Por su parte el jefe de formación profesional, Omar Navarro, explicó que estas políticas socialistas y de inclusión, favorecen a un mayor número de sujetos de aprendizaje, y dejan de lado la enseñanza mecánica y memorística para dar paso a una enseñanza integral e interdisciplinaria, que tiene como base la Investigación Acción Participante (IAP), Educación Popular y la Pedagogía Crítica Radical, profundizando el proceso de transformación del Inces.

Asimismo la integrante del Colectivo Estratégico de Acompañamiento y Apoyo Integral del Centro de Formación Socialista “José Leonardo Chirino” de Coro, Yared Andrades, explicó a los asistentes la forma como debe construirse el Proyecto Integral Socialista, “recuerden, son ustedes, los consejos comunales, la comunidad organizada, los que deben decidir las necesidades de formación que requieren sus comunidades, por lo que deben involucrarse en éste proceso de transformación del Inces”.

Los sujetos sociales, complacidos por la invitación en la cual tuvieron la oportunidad de aclarar dudas sobre el nuevo proceso de enseñanza; pudieron preguntar también sobre el Plan de Certificación y Acreditación de Saberes Empíricos y Académicos; de igual manera; durante la actividad se determinó que los asistentes apoyaron la iniciativa y destacaron ocho áreas del conocimiento en las cuales quieren participar: turismo, construcción, artesanía, agrícola, industria, textil, comercio y servicios.

Por: Miriam González Villarroel


Fecha: 29/04/2013


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com