El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 30/07/2014 - 12:29 AM
Jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez
Jorge Rodríguez: Capriles maneja la mentira y la manipulación para instaurar un golpe mediático



SECCIÓN / Nacionales



Mercosur inicia Cumbre en Caracas

Venezuela y Rusia impulsarán producción en la Faja Petrolífera del Orinoco

Morales: El mejor homenaje a Chávez es la unidad para seguir construyendo la Revolución

Daniel Ortega: Venezuela es la punta de lanza de la lucha de los pueblos en el mundo

Técnicos y comunidad diseñan campamentos de paz y convivencia en 5 sectores populares

Sefar garantiza producción y distribución de medicamento para tratar la epilepsia





Imprimir


Envía un email

Caracas, 17 Abr. AVN.- El gobernador de Miranda y excandidato presidencial derrotado dos veces en menos de un año, Henrique Capriles Radonski, está utilizando la mentira y la manipulación con el apoyo de los medios privados, en especial la televisora Globovisión, propiedad de los prófugos de la justicia venezolana Guillermo Zuloaga y el banquero Nelson Mezerhane.


Así lo expresó este martes el Jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez quien ofreció una rueda de prensa donde explicó que el excandidato Capriles le miente y manipula a las personas que votaron por él para incentivar la desestabilización del país.

Por ejemplo, comentó Rodríguez que Capriles habló sobre unas máquinas que resultaron dañadas durante las elecciones, pero no dijo que todas esas máquinas fueron sustituidas y las personas pudieron ejercer con tranquilidad su derecho al voto.

Además resaltó Rodríguez que el comando de Capriles acreditó en todas las mesas de votación del país a sus testigos, quienes al final del proceso, cuando se levantan las actas de votación, firmaron cada una de ellas y colocaron sus huellas digitales como hecho que confirma la aceptación de los resultados emitidos en cada mesa de votación.

"Ellos, la derecha, manejan la mentira, la manipulación para la instauración de un golpe mediático, un golpe contra el Estado de derecho, las propiedades, el libre tránsito y un golpe contra las personas", expresó Rodríguez, quien manifestó que las declaraciones de Capriles son una prueba pública y notoria de su "irresponsabilidad, de la mentira, la manipulación, que ya ha generado la pérdida de la vida de 7 venezolanos".

Rodríguez comentó además que el comando de la derecha contrató a la empresa Súmate, la cual se encargó de hacer un conteo de las actas de votación y resultó que "tienen al igual que nosotros los mismos resultados, con lo que se demuestra que no hay ningún tipo de inconsistencia numérica".

Expresó Rodríguez que a partir de este miércoles a las 9:00 de la mañana "podrán ver en la página web del PSUV la copia digitalizada de todas las actas de votación que fueron generadas por cada una de las mesas".

Derecha acepta al CNE sólo cuando gana

"No se puede sostener un sistema electoral y un estado de derecho donde el requisito fundamental es que solamente se acepte las elecciones cuando se gana. ¿Cómo es eso? ¿Cómo se concibe que usted solamente acepta los resultados si resulta triunfador?", le preguntó Rodríguez al candidato perdedor, Henrique Capriles.

Al respecto le dijo: "El resultado es sumamente claro, pero (Capriles) convoca a la violencia sin siquiera cumplir con el requisito de haber ido al Consejo Nacional Electoral y solicitar la correspondiente revisión, impugnación o como quieran ellos llamarla".

"Las frases de Capriles buscan y persiguen restar la credibilidad del CNE pero no lo va a lograr (...) Ya más de la mitad de todas las máquinas de votación fueron chequeadas en una auditoría, el resultado fue claro, y los resultados electorales son claros", agregó.

Rodríguez le recordó al país que Capriles se ha dedicado a promover la violencia extrama, manipulando y mintiendo, pero ni siquiera se ha dignado a ir al CNE a pedir la auditoría del 100% que tanto habla.

"¿Quieren que se haga una auditoría del 100%? solicítenla al CNE, formalmente, apegado a la ley y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Hagan su solicitud, háganla. Ustedes tienen técnicos que saben cuáles son los resultados", expresó.

Perfil del triunfo revolucionario

Rodríguez explicó además que, según los escrutinios presentados por el CNE,  Nicolás Maduro ganó en el 67% de todos los estados del país, es decir, 16 de 23 estados.

Asímismo, Maduro se quedó con 71% de todos los municipios de la nación. "Ganamos en 239 municipios".

También detalló que el Presidente electo ganó en el 74% de todas las parroquias del país. "De 1132 parroquias que hay en Venezuela se ganaron 836".

Maduro también se adjudicó el 70% de todos los centros de votación. "Una victoria más clara desde el punto de vista de distribución territorial es imposible, de los 13.380 centros de votación ganamos en 9.350, y eso lo saben ustedes, los que ahora promueven la violencia", subrayó Rodríguez.

Globovisión al servicio del fascismo

Jorge Rodríguez también repudió que el canal Globovisión se haya prestado para el golpe mediático que Capriles y la derecha pretenden ejecutar en el país junto a aliados internacionales.

"Globovisión es un bloque político al servicio de los más oscuros expedientes en el desarrollo de la política venezolana, un canal que permanentemente miente, agrede, hostiga a la población venezolana. Felices se sentían de la violencia que se desató el día de ayer", denunció.

Globovisión además es el único canal que transmite en vivo todas las actividades de Henrique Capriles cuando realiza discursos que incitan al odio, el desconocimiento de los Poderes Públicos y la Constitucionalidad, que han generado hechos de violencia en varias regiones del país y siete personas fallecidas.

"Responsabilízate de esos venezolanos muertos, Capriles. Ahora vienes con la mayor desfachatez a decir que es culpa del gobierno", expresó Rodríguez, quien recordó que todas las agresiones fueron contra chavistas y funcionarios del Gobierno Nacional.

AVN



Fecha: 17/04/2013


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com