El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 28/07/2014 - 5:59 PM
Hechos violentos fueron provocados por sectores opositores
Gobierno Regional atendió a adjudicatarios de sector A de Ciudad Tavacare



SECCIÓN / Gobernación Bolivariana de Barinas - Gobernador Adán Chávez



`Apoyo irrestricto del gobierno bolivariano permite el avance cultural de Barinas´

Gobernación de Barinas cumple con la contratación colectiva de docentes

Barinas: Vicepresidencia de la República adiestra sobre jubilación especial

Barinas: Acentúan ofensiva social contra la pobreza en 28 comunidades priorizadas

Consejos comunales de Sabaneta participaron en jornadas jurídicas

Barinas: Gobierno regional entregó ayudas a 66 beneficiarios





Imprimir


Envía un email

 Los apartamentos deben estar en condiciones dignas para poder ser entregados a finales de Mayo

Pese a los acuerdos establecidos, entre autoridades del gobierno regional y una comisión nombrada por los mismos adjudicatarios que protestaban desde las 10 de la mañana en las afueras del palacio de gobierno exigiendo la entrega de los apartamentos del sector A de Ciudad Tavacare, funcionarios de la policía del estado tuvieron que accionar y desalojar la manifestación que, en horas de la tarde ya se tornaba violenta.
 

 
De acuerdo a testimonios de algunas autoridades y de los mismos adjudicatarios de los apartamentos, se presume que sectores de la oposición estarían involucrados en estos hechos que iniciaron con el secuestro dentro del palacio de gobierno de funcionarios públicos que laboran en el Ejecutivo, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

“Cumpliendo con todos los pasos legales y resguardando los derechos constitucionales y humanos, tanto de los funcionarios públicos como de los mismos manifestantes, tuvimos que ejercer la fuerza pública y disipar la manifestación”, informó la Defensora del Pueblo, Abog. Ingrid Gil.

El director del Instituto Autónomo de la Vivienda, Diego Qüenza, explicó que desde tempranas horas de la mañana, producto de un aviso de prensa no oficial, publicado en El Diario La Prensa, varias personas se acercaron a la gobernación buscando respuestas sobre la entrega pendiente de apartamentos en Ciudad Tavacare, “nosotros los atendimos a todos y explicamos que los mismos serán entregados para el próximo mes de mayo, cuando sean instalados los servicios públicos (agua y electricidad)”, dijo.

Se llegaron a acuerdos oportunos entre los que destaca el respeto absoluto al listado publicado de beneficiarios y la conformación de comisiones de los mismos adjudicatarios, para que les sean entregadas “autorizaciones de guardia y custodia de sus apartamentos”, para que sean ellos mismos quienes velen para que los apartamentos no sean saqueados y violentados, hasta tanto se proceda a la entrega formal en la fecha prevista.

Sin embargo, entes extraños que no pertenecen al grupo de adjudicatarios generaron situaciones de violencia, lo que ocasionó que se procediera a disipar la protesta con el apoyo de los cuerpos de seguridad.

Adjudicatarios manifestaron apoyo a las decisiones de gobierno

Tes. 1 Francisca Hernández adjudicataria, calificó como “oportuna y eficaz” la asamblea sostenida, puesto que el gobierno ha dado respuestas satisfactorias y velará porque éstas residencias sean entregadas en perfectas condiciones, “el grupo que está fuera de la gobernación solo quiere desestabilizar y generar caos, porque a ellos no les interesa el bienestar familiar sino desprestigiar lo que hasta ahora hemos logrado”

Test. 2.- Wilmary Carolina, indicó que, “ahora que estaremos incorporados de lleno a este proceso de construcción podremos ver de cerca como se cristaliza nuestro sueño (…) lo más lógico es esperar un tiempo hasta que terminen de incorporar todos los servicios a los apartamentos para que entonces se nos entreguen las llaves. Aprovechó para hacer un llamado a quienes pretenden aprovecharse de la situación para desmoronar esta gran obra habitacional, “este urbanismo es de todos y violentar y amedrentar no agilizará absolutamente nada”, acotó.


Fecha: 09/04/2013


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com