El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 16/04/2014 - 2:33 PM
A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela
Continuará construcción de viviendas en Apure



SECCIÓN / Estado Apure



Articulan esfuerzos para erradicar pobreza en comunidades indígenas

Achaguas se convierte durante Semana Santa en epicentro religioso de Apure

Más de dos mil funcionarios resguardan a temporadistas en Apure durante Semana Santa

Playones del río Apure no son aptos para bañistas

Playones del río Apure no están aptos para temporadistas

Más de 2 mil funcionarios resguardarán temporadistas





Imprimir


Envía un email

PRENSA GOBERNACIÓN.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias en Apure, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), tiene pautada la entrega de 5.888 casas dignas, bajo el programa de Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI).
 

 
En tal sentido, en los próximos días se tiene previsto iniciar los movimientos de tierra en los espacios del aeropuerto de San Fernando donde se construirá el proyecto habitacional “Las Flecheras”. Así lo dio a conocer el Viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, a su salida del acto de entrega de casas en el sector Diamantico del municipio capital.

Rodríguez, declaró que “el proyecto Las Flecheras, se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Vivienda y la gobernación de Apure, para lo cual ya se firmaron los convenios respectivos”.

Es así como la gobernación tiene listas las maquinarias para iniciar el proyecto que en su primera contará con 500 viviendas, para un total de 5 mil que serán construidas en el lugar.

Al respecto, el gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, informó al término de la entrega de casas en Diamantico este jueves, que se tiene previsto culminar el urbanismo “Santa Inés” en San Fernando para el próximo mes de marzo. “Ya las casas están casi totalmente construidas, en este momento se trabaja en la etapa de los servicios, también se construye un liceo y el sistema de aguas negras”.

Agregó que en Santa Inés se hace una sustitución de rancho por vivienda de manera masiva, con la finalidad de lograr que un gran número de familias reciba respuesta de manera rápida.

Inversión social

Igualmente, el gobernador Carrizalez hizo referencia a la primera reunión del Consejo Federal de Gobierno, realizada el pasado 14 de enero en Caracas con la presencia de todos los gobernadores del país y el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro, señalando que allí se brindó orientación sobre las inversiones que deben efectuarse en materia de servicios, además de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el área de infraestructura.

En esta última materia, el mandatario regional dijo que se hizo mención al tema de la vialidad, donde advirtió se hará especial énfasis por los graves problemas que presenta el estado Apure en el área. “Hemos trabajado fuerte, pero es un problema acumulado de años anteriores, gran parte de la inversión para el 2013 será orientada hacia esa problemática, donde el gobierno de Apure inventirá 10 millones de bolívares, atendiendo prioritariamente la vía de Arichuna, Caramacate, Cunaviche, Quintero, San Vicente, Guasimal, Guachara y Palmarito”.

Martha Reynoza/Foto: Francisco Beroes


Fecha: 18/01/2013


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com