El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 30/07/2014 - 4:45 PM
Se prevé el reciclaje de los desechos sólidos
Gobierno Socialista invirtió Bs.F. 9 millones en la rehabilitación del vertedero de Guanare



SECCIÓN / Estado Portuguesa



Barrio Nuevo, Barrio Tricolor inspecciona Bases de Misiones en Portuguesa

Siembra de un árbol abrió celebración del natalicio de Chávez en Portuguesa

Sancionados 22 comercios en Portuguesa por especulación

Brisleidy Guevara: `soy una campesina emprendedora y Fondas me apoyó para salir adelante´

Portuguesa: Refuerzan seguridad en el Hospital Casal Ramos

Portuguesa: Inician preparativos por los 362 años de aparición de la Virgen de Coromoto





Imprimir


Envía un email

GUANARE/ María Vizcaya.- Con un inversión de 9 millones de bolívares fuertes, el Gobierno Socialista de Portuguesa, rehabilita y acondiciona el vertedero de basura del municipio Guanare, a fin de Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de las Especies Humanas establecido en el Plan Nacional Simón Bolívar.
 

 
“Ya tenemos alrededor de 9 hectáreas saneadas, las cuales cumplirán la función de un centro de acopio y posterior en el vertedero del municipio Ospino, recolectará los desechos sólidos a fin de hacer de ellos algo útil y satisfactorio para la región”, así lo expresó el Gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo.

Manifestó que en Portuguesa se recoge un aproximados 9.5 toneladas de basura mensual, lo que representa una cifra importante, por tanto, el procurar el reciclaje de estos desechos sólidos, puede convertirse en una fuente de ingreso tanto para las familias que trabajen en esta tarea ambientalista, como para el estado.

El Comandante Wilmar Castro detalló que dentro de los desechos sólidos, tendrían la capacidad para el reciclaje los materiales de plástico, ferroso, orgánico y el vidrio, además con el material reciclado se pudiera contribuir a la fabricación de insumos para la construcción como bloques, caico material de cerramiento para la construcción de paredes, entre otros.

Así mismo, informó  que con el material orgánico, se pudiera producir humo para la producción de alimentos, mientras que con los desechos ferrosos y el vidrio, también se pueden hacer materiales para la construcción.

“Cada fosa posee 3 hectáreas cuadradas y 2 y medio de alto, lo que permitirá absorber más de 40 mil toneladas de desechos sólidos de cada barrio, caserío y urbanización guanareña”, dijo el mandatario regional.

El Gobernador expresó  que el vertedero estará en funcionamiento en los próximos 20 días; saneamiento que permitirá alargar la vida útil del mismo, unos dos años aproximadamente; idea que surge para permitir un manejo adecuado de los desechos sólidos.


Fecha: 08/01/2013


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com