El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 17/04/2014 - 11:30 PM
Informó el ciudadano General de Brigada José Eliécer Pinto Gutiérrez
CORE-9 de la Guardia Nacional Bolivariana y ONA Amazonas incautan 550.000 dólares estadunidenses, en el sur del Estado Apure



SECCIÓN / Estado Apure



Más de 100 unidades de transporte disponibles en Apure en Semana Santa

Comuna Socialista impulsa la siembra de arroz en Apure

Declarada como Patrimonio Cultural fiesta en honor al Nazareno de Achaguas

Fiestas Populares Agro-artesanales se realizan en Achaguas

Articulan esfuerzos para erradicar pobreza en comunidades indígenas

Achaguas se convierte durante Semana Santa en epicentro religioso de Apure





Imprimir


Envía un email

24-11-2012. Jaime Ernesto Mora (Mágica FM Comunitaria).-  Efectivos militares adscritos al Comando Regional Nro. 9 (CORE 9) de la Guardia Nacional Bolivariana, en un trabajo conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), incautaron la cantidad de 550.000 dólares estadounidenses, provenientes de una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de droga, desde Colombia hasta Centroamérica, usando a Venezuela como Puente Aéreo, el dinero fue localizado en el sector denominado "El Guio", próximo al río internacional del Meta, en la parroquia Agustín Codazzi del municipio Pedro Camejo del Estado Apure.

Informó el ciudadano General de Brigada José Eliécer Pinto Gutiérrez, Comandante del Regional Nro. 9 de la Guardia Nacional Bolivariana, que la moneda extranjera fue localizada enterrada en la parte interior de un bosque de galería, tipo morichal, en un campamento improvisado o centro de acopio clandestino usado para dar apoyo logístico a la organización internacional dedicada al tráfico de droga, igualmente son usados para el ocultamiento de droga, dinero, combustible o repuestos de aeronaves que son usados en los vuelos ilegales que parten desde pistas clandestinas ubicadas cerca de la zona. El dinero se encontró en el interior de una bolsa plástica sellada en piezas de papel moneda de 100 dólares, envueltas en 06 paquetes o fajos de billetes compactados con envoplas, siendo 5.500 piezas de papel moneda estadounidense.


De igual manera el General Heriberto Molina, Sub Director de la ONA, informó que en lugar también se encontró oculto un envoltorio con un peso aproximado de 01 kilogramo con 500 gramos, de presunto clorhidrato de cocaína; un arma de fuego tipo fusil de asalto, de fabricación Alemana, maca HK, modelo 33KE, calibre 5.56 X 45 y 05 cargadores de fusil; dos vehículos marca Toyota, modelo Land Cruiser chasis largo y un tractor marca Challenger, color amarillo, modelo E-470, los cuales son utilizados por las organizaciones delictivas para facilitar su actividades ilícitas.

El General Molina anunció que posteriormente, con información recabada en el lugar del suceso se posee ubicado un ciudadano, el cual podría ser aprehendido en las próximas horas.

Todas las actuaciones fueron puestas a orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público del Estado Apure, con competencia en materia drogas, quien aperturó la correspondiente investigación fiscal.

Por último detalló el Comandante del Regional Nro. 9 de la Guardia Nacional Bolivariana, que es un duro golpe al narcotráfico, al incautarse una suma de dinero muy alta y la incineración del campamento desde donde operaban, logrando obtener muy buena información de las evidencias incautadas como teléfonos satelitales, documentos, pen drive, equipos de comunicaciones y demás, de donde se espera continuar las investigaciones a fin de dar con el paradero de los integrantes de esta organización y desarticular la misma. Así que se esperan posible detenciones e incautaciones de bienes a consecuencia de este procedimiento.

Reciéntemente el Gobierno Nacional Bolivariano logró la captura y posterior extradición a Colombia del capo del narcotráfico que controlaba la región del meta, por lo cual con esta acción se sigue desarticulando los grupos que han podido quedar después de él en una eficiente labor entre Fuerza Armada Nacional y Oficina Nacional Antidrogas del estado Amazonas.


--


Fecha: 27/11/2012


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com