El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 19/04/2014 - 5:38 PM
Estado Miranda
26 agrupaciones pondrán a bailar y a cantar gaita en Los Teques



SECCIÓN / Estado Miranda



Miranda: Mejoran iluminación de vías expresas y comunidades en Plaza y Zamora

Elías Jaua dignificará a la comunidad de Altos de Soapire

Viernes cultural en la casa José Félix Ribas de Ocumare del Tuy

Convenio insopesca - alcaldía tomas Lander permitirá la venta de unas 15 especies marinas

Elías Jaua comprometido con el deporte en Miranda

Wisely Álvarez: “Legislar con el pueblo es nuestro objetivo”





Imprimir


Envía un email

Los Teques.- Este fin de semana Los Teques pone el alto su título de ser la capital de la gaita en Venezuela e inicia la navidad con un maratónico concierto de 48 horas, para celebrar el aniversario 28 del Día del Gaitero en el estado Mirada.

Desde las 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche la plaza Danilo Anderson de Los Teques será el escenario propicio para la presentación de 26 agrupaciones nóveles, institucionales, educativas y profesionales de la gaita, que interpretarán sus canciones al ritmo de la percusión.

Este sábado 17  las agrupaciones  Liceo San José, Gaiteros del Cecilio, Estrellas de Oro, Jesús Muñoz Tébar, Sepigaita, Los Guiacas, Carisma y Gaita, Consorcio Gaitero, Gaiteros de Yuleima, La Voz de la Gaita, Katanga y algo Más, Trabuco Gaitero y Maestros Gaiteros, brindarán a los vecinos de Los Teques y los Altos Mirandinos lo mejor de este género occidental.

Mientras que el domingo desde tempranas horas los Cantores de la Virgen, Castigaita, Sólo Mostramos la Gaita, Sabor en Gaita, Farra Gaitera, Somos Gaita, Estrellas de Oro, Herederos, Gaiteros de Intevep, Escuela de Gaita, Parranderos L.T, La Leyenda y Añoranza Gaitera dejarán en alto el nombre de Los Teques.

La información fue suministrada por Humberto Zapata, presidente de la Fundación Día del Gaitero del Estado Miranda, quien afirmó que en esta actividad se le rendirá homenaje al maestro de la gaita Freddy Solano y le brindarán un reconocimiento especial a la agrupación Estrellas de Oro, por ser los primeros en incursionar en el género en la región.

La actividad está organizada por la Alcaldía de Guaicaipuro, Pdvsa Intevep y la Fundación  Día del Gaitero del Estado Miranda, la seguridad de los presentes estará a cargo de Poliguaicaipuro, Unidad de Bomberos y Protección Civil. /SL/cdm

Prensa Alcaldía


Fecha: 18/11/2012


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com