El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 28/07/2014 - 3:47 AM
Comerciantes informales de la Colonia Tovar optimizarán niveles organizativos
Aragua: Alcalde Alfredo Durr juramentó nueva directiva de Asotovar



SECCIÓN / Estado Aragua



Misión Árbol reforestó Parque Henri Pittier junto Tareck El Aissami candidato a la Gobernación de Aragua por el PSUV

Aragua: Mejoró la movilidad con la nueva adecuación en la Av. Sucre con Casanova Godoy

Cleba aprobó recursos en atención a la red pública de salud aragüeña

Ramón Mujica: Tenemos derecho a ser visibles por la revolución

A toda marcha trabajos de embellecimiento de los espacios públicos

Aragua: Comunidad de Chuao brindó propuestas al Programa de la Patria 2013-2019





Imprimir


Envía un email

Este viernes el Alcalde del municipio Tovar, Alfredo Durr, juramentó la nueva junta directiva de la Asociación Civil de Trabajadores de la Economía informal de la Colonia Tovar (AsoTovar), la cual fue elegida en asamblea general de socios el 23 de octubre.
 
 
 
La directiva queda presidida por Ana de Bergman; Matilde Gutt como vicepresidenta; Martha Torres, secretaria; Nancy Misle ocupará el cargo de Tesorera, seguida por las vocales Haydee Gerig y  Rosa Medina; así como las suplentes Angélica Misle, Delia Ruiz, Mariela Fernández y Nancy Aparicio.

El Alcalde Alfredo Durr manifestó que hasta la fecha existen solo 178 permisos o autorizaciones para los trabajadores de la economía informal. Detalló que se realizará una revisión para actualizar la data de estos trabajadores, en aras de evitar situaciones anárquicas en este tipo de comercio.

Detalló que los permisos para el desempeño de trabajadores informales son otorgados luego de una mesa de trabajo entre la Alcaldía, AsoTovar y la comunidad organizada,  en aras de lograr un buen nivel organizativo, “estamos planteando las mejoras estructurales de los kioskos en el casco central, asi como las distancias entre ellos; la carga y descarga de mercancía entre otros aspectos en que trabajemos articuladamente,  puesto que no todo debe recaer en el gobierno municipal sino en los mismos asociados quienes tienen la responsabilidad de ofrecer un servicio adecuado sin obstruir el paso vehicular” añadío Durr.

Asimismo Ana de Bergman, como presidenta de AsoTovar indicó que la meta es unificar criterios de organización, asi como permitir que el paso vial en el casco central sea garantizado. Dijo que una de las metas a largo plazo es lograr una sede de comerciantes de la economía informal. 

En el marco de la juramentación, la directiva de Asotovar debatió con el alcalde  temas para consolidar la organización de este gremio, entre ellos la solicitud de erradicar el otorgamiento de nuevos permisos para otros trabajadores de la economía informal, respetar la normativa de trabajo cumpliendo con los requerimientos sanitarios, así como el cambio de nomenclatura de  asociación civil a una nueva figura en la cual se logren financiamientos y demás acciones para optimizar el servicio a propios y turistas.

--

MARIELA MUTTACH TEIXEIRA


Fecha: 27/10/2012


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com