El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 24/07/2014 - 6:30 PM
En Portuguesa
Misión Cultura graduó a 475 activadores en Licenciados mención Desarrollo Cultural



SECCIÓN / Estado Portuguesa



Designado los Diablos Danzantes de Yare Patrimonio de la Humanidad

Tertulias en el Tiempo se presentará en homenaje a los músicos

Gobierno Socialista une lazos con autoridades municipales

Jornadas deportivas incentivan el crecimiento institucional

Agropatria ha entregado un 77 por ciento de semillas de girasol a asociaciones privadas

Con vehículos nuevos Gobierno Socialista dotará a Protección Civil





Imprimir


Envía un email

El pasado miércoles 26 de septiembre en la Plaza Generalísimo Francisco de Miranda del Municipio Guanta, se realizó el acto de grado de la Misión Cultura en la Región Oriental.

Un total de 465 activadores de los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, fueron acreditados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en convenio con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, con el titulo de Licenciados en Educación, Mención Desarrollo Cultural.

Con esta cifra de graduandos, se completa este año un total de 3706 nuevos licenciados, preparados para afrontar los retos que supone el levantamiento y la permanencia de sólido esquema cultural en el país.

En la actividad estuvo presente el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de las Culturas Populares y presidente del Centro Nacional del Disco, (Cendis), Fidel Barbarito, el director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Barcelona, Juan Figueroa, el Alcalde del Municipio Guanta Jonathan Marín y representantes de las Coordinaciones de la Misión Cultura en los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta.

En medio de un discurso que permitió reconocer el esfuerzo de los activadores que recibieron los títulos otorgados por la Misión Cultura, Barbarito realizó una comparación entre el modelo cultural capitalista y modelo cultural socialista que se pretende lograr en la continuidad del actual proceso de gobierno que lidera el Presidente Hugo Chávez.

Mencionó que la cultura en socialismo es transformadora, mientras que el modelo capitalista promueve una cultura superficial y de falsos ideales, donde prevalece el interés personal y el olvido de la solidaridad. “En el Ministerio del Poder Popular para la Cultura estamos convencidos que este componente humano tiene un compromiso con la cultura desde el punto de vista espiritual”, dijo.

Por su parte, la coordinadora de la Misión Cultura en el estado Anzoátegui, Giuditta Gasparini, manifestó al grupo de graduandos: “Ustedes están preparados para organizar el trabajo cultural en las comunidades. Esta es una Misión que no culmina aquí, sino que apenas arranca. Seamos lo más honestos posible y demos paso a la promoción de los cultores populares, así como a la interacción efectiva con los Consejos Comunales”.

La activadora y graduando Lismaira Sarmiento, habló en nombre de sus compañeros para que reconocer que aunque persisten muchos retos en el ámbito cultural, no se debe dudar en la tarea de mantener vivo el espíritu de la revolución que ha generado grandes transformaciones en el modelo educativo y social del país.

Para amenizar el encuentro, la unidad Artística de Danza de la Misión Cultura Corazón adentro, presentó un “Mare Mare Kariña”, representación de una de las manifestaciones culturales más arraigadas a la región oriental.

 

T/ Leidy Ramírez


Fecha: 29/09/2012


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com