El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 16/04/2014 - 11:19 PM
En Lagunillas
Gobierno entregó 384 apartamentos construidos en cooperación con Irán



SECCIÓN / Estado Zulia



Los Casinos y Los Mundiales sonarán en PDVSA La Estancia Maracaibo

PDVAL expenderá 24 toneladas de alimentos los días jueves y viernes

El SENIAT participa en el Plan Socialista de la Nación

Zulia: Serenata Guayanesa deleitó a los presentes en la 4ta edición de la Feria Cultural San Francisco 2012

Zulia: Psuv realiza concentración de puntos rojos en apoyo al Comandante Arias Cárdenas en San Francisco

Zulia: Gobierno Bolivariano de San Francisco aperturó Feria Cultural del Lago 2012





Imprimir


Envía un email

Presidentes Chávez y Ahmadineyad pasaron revista a los proyectos conjuntos, en especial en materia de vivienda. Nueva Ciudad Fabricio Ojeda beneficiará a familias afectadas por fenómeno de la subsidencia  
 
Maracaibo, 22 de junio de 2012.- El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela realizó la entrega de 384 viviendas en el Desarrollo Habitacional Nueva Ciudad Fabricio Ojeda, ubicado en el municipio Lagunillas del estado Zulia.
 
La entrega fue transmitida durante el encuentro sostenido en el Palacio de Miraflores entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, quien realizó una visita oficial a nuestro país.

Ambos mandatarios pasaron revista a los proyectos que se han venido desarrollando de manera conjunta durante los últimos dos años, especialmente en el área de vivienda.

 


Durante la transmisión televisiva, el presidente Chávez destacó que este año, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se han concluido 70 mil 600 viviendas y precisó que en 2012 se entregarán 200 mil unidades habitacionales.

El Mandatario nacional también destacó que el Gobierno Bolivariano se ha fijado la meta de construir construcción es de 3 millones de viviendas en los próximos seis años. Esta ha sido, resaltó Hugo Chávez, “la política de más éxito en los últimos años de Gobierno”.

Chávez recordó que este éxito se debe en parte al apoyo recibido por parte de las empresas iraníes para la construcción de viviendas. “La Misión Vivienda se disparó en Venezuela y sólo una revolución puede lograr eso”, aseveró.

Por su parte, el presidente Ahmadineyad felicitó al Gobierno Revolucionario del presidente Chávez por el esfuerzo que ha venido realizando en el tema de la vivienda, ya que es un problema mundial y muy pocos gobiernos se esfuerzan por resolverlo. “La Revolución de la vivienda demuestra el respeto que se siente hacia el pueblo y hacia la familia”, resaltó el líder iraní.


Entrega

En el Desarrollo Habitacional Nueva Ciudad Fabricio Ojeda, ubicado al este del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago, están en construcción 12 mil apartamentos para dignificar a 60 mil habitantes aproximadamente, señaló el director Ejecutivo de PDVSA Occidente, Ricardo Coronado, durante el pase de televisión con el presidente Chávez.

Coronado precisó que además de esta entrega, a partir de septiembre otras 1.760 familias recibirán las llaves y documentos de propiedad de sus apartamentos.

El diputado y coordinador regional de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, catalogó la entrega de viviendas en la Nueva Ciudad Fabricio Ojeda como un verdadero acto de justicia social, en especial por la reubicación en estos espacios de las familias afectadas por el fenómeno de la subsidencia, o hundimiento del terreno, que afecta desde hace décadas a la Costa oriental del Lago de Maracaibo.

“Fue una deuda que se vino acumulando por la explotación de petróleo en el Lago de Maracaibo y la gente ha vivido la amenaza de una cota de nivel de agua de nueve metros sobre las casas”, alertó Arias.

 

El fenómeno de la subsidencia o succión de la tierra fue provocado por más de 80 años de extracción petrolera en Lagunillas.

 

Fabricio Ojeda

 

El proyecto Nueva Ciudad Fabricio Ojeda lo ejecuta la estatal Ducolsa a través de un convenio de cooperación firmado el 2 de julio de 2006 por la República Bolivariana de Venezuela, la República Islámica de Irán y la empresa Iranian International Housing Company.

 

Este desarrollo integral de viviendas comprende 12 mil apartamentos en 755 bloques y está destinado a cumplir con la reubicación de las familias que viven en la zona de subsidencia de la Costa Oriental del Lago.

 

Se construye en un terreno de 318 hectáreas ubicado a 10 kilómetros al este de Ciudad Ojeda (Lagunillas). Para la primera fase construirán 438 edificios equivalentes a 7.008 apartamentos (178 hectáreas); y para la segunda 317 edificios integrados por 5.072 apartamentos.

 

Desde el inicio del proyecto se han generado 3.250 empleos directos y 9.750 indirectos. También participan  en la obra 128 consejos comunales, de los cuales 14 pertenecen a las zonas de subsidencia de Lagunillas

 

Hábitat integral

 

El proyecto Nueva Ciudad Fabricio Ojeda desarrollará un hábitat integral donde se construirán 20 simoncitos, 10 escuelas para primaria y secundaria, cinco centros comunales, cinco zonas socioproductivas y 15 consultorios Barrio Adentro, entre otros espacios como estaciones de policía, bomberos, CDI y SRI.

 

Para los cinco espacios destinados a actividades socioproductivas se han venido evaluando opciones industriales con la asesoría de PDVSA Industrial. Entre las opciones se estudia el desarrollo de áreas para la industria de bienes y servicios, ensamblaje, uniformes y ropa, agroindustria y de insumos para la Gran Misión Vivienda Venezuela.


Fecha: 23/06/2012


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com