El Junko    Carayaca   Catia La Mar   Urimare   Carlos Soublette    Maiquetía     La Guaira    Macuto   Caraballeda   Naiguatá    Caruao     Vargas  

Buscador Abrebrecha
Vargas es Cultura y Tradición - Encuentro San Juan y Diablos Danzantes - Fortín el Vigia y Castillo San Carlos - Velorio de La Cruz de Mayo - San Juan Bautista - Diablos Danzantes de Naiguatá

La Guaira, 22/07/2014 - 9:09 PM
Gobernadora y ministro Loyo inspeccionaron los avances de instalación
Planta procesadora de sábila inicia última fase de prueba esta semana



SECCIÓN / Gobernación Bolivariana de Falcón - Gobernadora Stella Lugo



Arias Cárdenas y Stella encabezarán gran concentración por amor a Chávez

Gobernación de Falcón maximiza esfuerzos en materia de seguridad

Falcón ha triplicado producción agrícola gracias a la Misión Agro Venezuela

Ministro Hitcher: Gobierno garantiza recuperación de acueducto bolivariano de Falcón

Falcón contará con planta procesadora de piedra caliza

Patrulleros del PSUV prosiguen fase de despliegue en Falcón





Imprimir


Envía un email

Prensa ORI. Vivian Coronado.- El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo y la gobernadora Stella Lugo, inspeccionaron los avances de la instalación de la Planta Procesadora de Sábila, una de las obras de mayor impacto e innovación alimentaria, ubicada en la zona industrial de la ciudad de Coro.

Ambas autoridades, junto a representantes y trabajadores de la planta chequearon, verificaron y recorrieron todas las salas de procesamiento, para afinar los detalles que permitirán consolidar todas las etapas para su funcionamiento efectivo.
 

 
Explicó el ministro que esta semana la planta procesadora iniciará su última fase de prueba, para que el comandante Presidente Hugo Chávez, disponga la fecha de su inauguración.

Señaló que esta planta de impacto social, construida por el gobierno bolivariano, se erige como la primera planta de propiedad social del país, en su tipo, por lo que es necesario garantizar los mecanismos, formación y capacitación del personal falconiano, así como la dotación de insumos y equipos para su pleno funcionamiento

Loyo y la gobernadora conversaron con los trabajadores y acordaron aplicar algunas estrategias para el abastecimiento del agua y el suministro de electricidad, dado que ambos servicios son de vital importancia para garantizar la producción diaria de este rubro.

La mandataria regional enfatizó que el propósito es seguir avanzado en esta obra que tendrá la capacidad para de procesar más de 25 mil toneladas de penca al año.

“El aporte que podamos hacer desde la Gobernación, junto a los ministerios de Ciencia y Tecnología y Agricultura y Tierras, será decisivo para la puesta en marcha de este ambicioso proyecto, impulsado por el presidente Hugo Chávez Frías”, manifestó la gobernadora Stella.

Destacó el apoyo del gobierno chino, a través de China Camc, por ser participes de este proyecto estratégico, en reivindicación del esfuerzo de campesinos y campesinas del estado Falcón, que ahora podrán incrementar su desarrollo productivo.

Es de resaltar, que en las tres hectáreas donde se constituye la planta que procesará uno de los principales rubros de la región falconiana, generará empleos en una primera etapa, para 140 personas y en su pleno funcionamiento para más de 400, que vinculados con más de 350 productores de la entidad van a facilitar la industrialización de la sábila.


Fecha: 18/12/2011


Contáctenos a través de fundacev2010@gmail.com


Celebración 52 aniversario del Barrio San Anotonio de Naiguatá

Documental Reverón Parte I

Documental Reverón Parte II

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com