Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   16/04/2014 - 6:24 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Opinión
Ley de Cultura con las tres RRR, Seguro Social con las tres RRR, Escribo con las tres RRR

SECCIÓN / José Juan Requena -requenave1@gmail.com



Ni ruso ni luso a lo venezolano.

Si de verdad los amaramos, como ellos a Nosotros Desalmados Humanos

Revelan los crímenes en IRAK

Mis Churupos. . . . y algo más.

Que las gobernaciones alcaldías y juntas parroquiales, están sobrando

´´Caminamos hacia un nuevo San Pedro Alejandrino´´





Imprimir


Envía un email


Por:José Juan Requena

 

Comparto todos los puntos de vista del camarada Alberto Monteagudo, en su escrito titulado, "Detengamos la Película.

Leo de nuevo, todo lo que dice es verdad de la evidente. Vivo y escribo con las tres erres, pero al parecer nadie me escuchan nadie me para, nadie parece solidario. Entonces me pregunto yo como existen tantos ciegos y sordos en puestos de mando y de decisión del proceso bolivariano todavía a pesar de haber pasado el Rubicón como el César y de estar vivos en la otra orilla de vainas. Como es que a uno le pasan tantas cosas increíbles, que no deben pasar en una revolución, o este otro ¡cuidado no hables bien del gobierno mira que aquí hay mucho adeco! como la de trancarnos con llave para poder hablar con libertad en el despacho de un compatriota, porque de puertas para afuera todos son oportunistas o enemigos del proceso. Esto fue hace ya un tiempo en la Imprenta Nacional O como esta reciente con un señor catire de ojos azules, apodado el catire en la sala de inspectores del Seguro Social en el edificio Caruata, luego de hacer unas dos horas de cola a pesar de mis 68 años y de mi estado de salud y viendo como pasaban por delante mío los recomendados de fulano o zutano. Al entrar me increpa la recepcionista, sepa que entra a su cuenta y riesgo a lo que respondo ¿es que me van a matar acaso? ¡Claro que entro a mi cuenta y riesgo! El catire me recibe, casi no me deja hablar me recomienda además que lea este periódico, me lo lanza en mis manos

 ¿Saben cual?

El Nuevo País

En que manos estamos en el Seguro Social, pensé yo

-Con razón aparezco aún como activo en la hoja del Seguro Social, estando cesante -Quien estará cobrando mi sueldo me pregunto, y el estado aún pagando mi cuota del Seguro Social en este caso la Alcaldía de Jorge Rodríguez, antes estaba Freddy Bernal. Yo estoy por este motivo sin poder disfrutar de la pensión que me corresponde, y hacer valer el actual decreto del presidente Hugo Chávez. Pues nadie me para. Hasta escribí a @Chavezcandanga y me llamaron dos veces, pero aún nada, pienso si es que esperan que me muera, para ahorrarse mi pensión que me corresponde desde que cumplí los sesenta según la ley. Ahora tengo sesenta y ocho.

Aún con mi problema del día a día sin solucionar aún por culpa de la "burocracia, la ineficiencia, y la corrupción" tal vez  Ninoska, me quede un tiempo para poder pensar en esa soñada y nueva ley de cultura con las tres RRR.

“Soñar no cuesta nada”

 

Tomemos esto que ha pasado y que está pasando con la Ley de la Cultura y reflejémoslo con una visión amplificada es lo que pasa en casi todos los entes de gobierno. Es por esto, y con razón, que el compa Aristóbulo pide desaparecer las gobernaciones, y Alcaldías. Yo agrego además las Juntas Parroquiales pues no llenan las expectativas revolucionarias, bolivarianas y menos socialistas del pueblo del trece glorioso. –De aquel que salvó a su presidente de que lo mandasen al más allá, muchos de los que ahora son Diputados y estuvieron en la bola del golpe del once de abril.

 

Caminemos nuevamente con rocinante, tomemos ahora la adarga y dispongámonos a aprobar una Ley de Cultura verdaderamente revolucionaria.

¿Será posible?

Pero si no lo hemos hecho en diez años y dele, no creo que por ahora podamos hacerlo, y menos como dice Alberto, si nos vamos de carrerones y de apurados, por aprobarla sea como sea.

Una Revolución es un cambio cultural de gran magnitud, una nueva visión del mundo, que supone una batalla larga contra la vieja cultura de la sumisión, de la dominación, del egoísmo, por lo tanto no puede ser evaluada con la superficialidad del día a día, por la táctica, por un hecho menor.

 

Lo que veo es que si no nos apretamos los pantalones, y profundizamos el proceso, radicalizándolo y convirtiéndolo en una revolución que nuevamente participe en ella y tome decisiones aquel pueblo que entusiasmado la defendió con su vida un trece de abril. Estaremos pronto jorobados y en manos nuevamente de los golpistas del pasado, ya casi lo estamos. Están en gobernaciones, alcaldías, son ya diputados y serán futuros jueces, que más podemos pedir.

Si no pasamos la escoba y apartamos a tanto felón, malandrín, traidor y oportunista que está en el proceso en puestos de mando y decisión implosionándolo, saboteándolo, entorpeciéndolo todo incluido el PSUV.

¡Si no actuamos, estamos jodidos camaradas!

 

Que haremos con una Ley de la cultura revolucionaria o no si luego de diez años vamos para atrás como el cangrejo.

Lo digo por los resultados de las tres últimas elecciones.

 

El tiempo cambiante de la historia, por ahora no nos favorece, gracias a las metidas de patas, errores y numerosas personas burócratas e ineficientes, que se han dedicado y dedican abiertamente a traicionar este proceso en puestos muy altos de mando y decisión, bajo las mirada y el compadrazgo complaciente de otros,

Esto mismo es valido para el PSUV. Que pasa que no nos paran los compas ni el gobierno de Hugo Chávez.

¡Esta revolución necesita las tres erres, o perecerá a corto plazo!

 

Hasta La Victoria siempre

requenave1@gmail.com



Visitas: 823
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 29/10/2010


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com