Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/08/2014 - 6:20 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Funcionarios estarán en las calles
Aragua: El día de hoy iniciará operativo de recolección de tributos en Mariño

SECCIÓN / Estado Aragua



Aragua: Dip. José Lira entregó donativo de artículos médicos y kits deportivos

Aragua: Más de 30 toneladas de alimentos y atención social beneficiaron a comunidades de Tamborito en Cagua

Aragua: Cleba dona aproximadamente 100 bultos escolares a Centro de Protección en San Vicente

Frente Francisco de Aragua: Miranda expone proyecto comunal para el fortalecimiento de la organización popular

Aragua: SSFPP presente en la celebración de los XXI aniversario de la comunidad Álvaro Martínez Paiva

Aragua: SSFPP presente en la celebración de los XXI aniversario de la comunidad Álvaro Martínez Paiva





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

(Prensa Alcaldía Bolivariana Mariño). A partir de hoy lunes 25 de octubre, la alcaldesa bolivariana Tibisay Guevara dispondrá de más de 30 funcionarios pertenecientes a la Dirección de Tributos Internos de la Alcaldía Bolivariana de Mariño para el inicio del Plan Especial de Recaudación y Actualización Tributaria 2010, con la inspección a las empresas y comercios que para la fecha no hayan cumplido con declaración de los tributos ante el ayuntamiento, a fin de que estos se pongan al día con su obligación, o de lo contrario procederán al levantamiento de procedimientos administrativos, tales como cierres o sanciones.

Los efectivos estarán desplegados en todos los sectores de la jurisdicción, realizando paulatinamente el operativo y levantando los informes respectivos, indicó la burgomaestre. Asimismo, señaló que un total de 4100 contribuyentes están registrados en la Dirección de Tributos Internos de manera formal; de los cuales 2410 se encuentran en mora y deben cancelar lo establecido pro ejercer la actividad comercial.

La máxima autoridad local, manifestó que el cierre se puede dar cuando el contribuyente tiene una deuda de más de cuatro o más meses de liquidaciones, y perdurará mientras no se haga efectivo el pago correspondiente ante el ayuntamiento. Según el artículo 84 que se estipula en la ordenanza sobre actividades económicas, Guevara apuntó que “serán sancionados en la forma en este artículo quienes dejaren de presentar, dentro de los plazos previstos, las declaraciones exigidas en ésta ordenanza, o cualquiera de los recaudos que le deben acompañar dentro de los lapsos previstos, con multa que oscilara entre diez y cincuenta unidades tributarias”.

Recalcó que “la Alcaldía de Mariño, hace el llamado a los contribuyentes a efectuar la cancelación de su deuda, y que a partir de este lunes se ejercerán las sancionen que así lo requieren a los comercios y establecimientos que no hayan hecho la declaración estimada del año 2010, o en su defecto que estén moroso, por el tiempo estipulado en la legislación”.

Sentenció que en la recta final del año, tienen como meta establecida el aumentar los ingresos públicos municipales, con el monto estipulado al principio del 2010; recordando que las actividades económicas generan el 85% de los ingresos del municipio en cuanto a tributos y el restante 25% lo suman la cancelación de patente de vehículos e inmuebles urbanos-. Instó a la incorporación de quien realizan actividad económica en el municipio

ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA


En el mismo orden de ideas, Maribel Guevara, Directora de Hacienda, sentenció que el personal interno de los departamentos de Hacienda e Informática se encuentran recibiendo adiestramiento especial, para que contribuyan con el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, mediante las jornadas de calle, y sean facilitadores y orientadores. El incremento de la contribución periódica de los nuevos contribuyentes formales bajaría el porcentaje anual de cada uno de los comercios o industria. Las mejoras en la dirección de Hacienda y el avance tecnológico, permitirá el contacto permanente con los contribuyentes, a través de los medios de comunicación tradicionales, y ahora incluidos los interactivos; y las visitas periódicas a los establecimientos; con el objetivo único que con la actualización se permita que proceso de pago de los tributos se le haga rápido y cómodo a los contribuyentes, y no engorrosa como de costumbre lo es.

La encargada del departamento tributario, dijo que en un futuro cercano, a declaración de tributo podrá se podrá efectuar vía web, además de la verificación estados de cuenta, solicitudes de solvencia, declaración de impuestos brutos, entre otros documentos requeridos. Recalcó que la obligación es para todos quienes ejerzan actividades económicas, así no cuenten con la licencia de industria y comercio, y en base a la actividad que realiza mediante una alícuota, dará el monto del impuesto, dividido entre 11 cuotas anuales para facilitar el pago.

Finalmente, sentenció que la reingeniería en el sistema, debe pasar también por la reestructuración de las ordenanzas municipales existentes que rigen la materia y la creación de nueva legislación, ajustadas a la circunstancias actuales y al momento histórico que vive el municipio, y con la participación de los sectores tales como la Cámara de Comercio e Industriales, Cámara Inmobiliaria. Manifestó que el ingreso producto de los tributos recaudados, son invertidos en servicios públicos y en el bienestar de los nariñenses, con la adecuada administración de los mismos que realiza la gestión bolivariana y revolucionaria local.


Visitas: 1174
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 25/10/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com