Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/04/2014 - 2:19 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Desde FitVen 2010
Ecuador anuncia declaración de Quito como Capital Cultural de América 2011

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas



Gobierno del DC atiende de manera integral a familias del refugio José Ángel Lamas

El Centro de la Diversidad cultural invita al concierto Alma de Lara -Expresiones Larenses-

Realizado taller de piscicultura urbana para cría y engorde de cachamas en Caracas

Se conformó un Grupo Promotor de la Cinematografía Nacional

Jefa de Gobierno visitó el Hospital Psiquiátrico de Lídice

Distrito Capital: Dignificadas y dignificados en su nuevo hogar





Imprimir


Envía un email


**Quito relevará el próximo año a la principal ciudad de República Dominicana, Santo Domingo, quien ostentó el título de Capital Cultural de América 2010. La capital ecuatoriana, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1978, posee el centro histórico mejor conservado y menos alterado de América Latina.  

(Prensa Mintur).- El Buró Internacional de Capitales Culturales (IBOCC) designó a Quito, Ecuador, como Capital Americana de la Cultura 2011, según informó el embajador de Ecuador en Venezuela, Ramón Torres, en rueda de prensa ofrecida desde la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FitVen 2010, que se realiza en Caracas, de la mano de la primera Feria de Turismo de Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (FitAlba).

Durante su intervención, Torres informó que la ciudad de Quito se viste de júbilo y celebra que tal designación se haya efectuado durante los días de Feria en Venezuela. “Para nosotros es un orgullo compartir con Venezuela y América esta declaratoria que nos complace como quiteños, ecuatorianos y latinoamericanos”, dijo.  

Destacó que según las mesas de negociación desarrolladas en FitVen 2010, la expectativa de turistas venezolanos hacia Ecuador y viceversa, se ha incrementado considerablemente. Asimismo, expresó estar impresionado por la gran cantidad de visitantes a la feria, quienes a su juicio se muestran bastante interesados en conocer tanto los destinos turísticos de Venezuela como los países del Alba.

“Uno de los éxitos más importantes ha sido lograr que los venezolanos identifiquen destinos turísticos en Ecuador y que los connacionales hagan los mismo en Venezuela”, refirió.

El embajador aprovechó la oportunidad para invitar a los venezolanos a conocer la Ruta de los Libertadores y revivir la historia de esos próceres y su batalla durante la gesta independentista. “Se trata de una ruta que combina atractivos turísticos y bellezas naturales con la cultura e historia de los pueblos. Además involucra factores de desarrollo local sostenible a través de la participación de sus mismos pobladores”.  

Recordó que los gobiernos de Ecuador y Venezuela trabajan conjuntamente para avanzar en una política de hermandad entre las ciudades, bajo la visión bolivariana de rescatar los valores de origen y destino común de los pueblos latinoamericanos.  

Quito, tierra de encuentro

Para Torres, la designación de Quito como Capital Americana de la Cultura 2011, permitirá unir a los países hermanos en una misma celebración, cuya agenda contempla alrededor de mil eventos que iniciarán en el mes de enero, con la participación no sólo de Quito sino de todas las capitales de América, con una presencia esencial de Caracas, en representación de Venezuela.  

“Esa posibilidad de que las capitales de América Latina podamos desarrollar agendas conjuntas en Quito, nos brinda la oportunidad de contemplar nuestras manifestaciones culturales compartidas (…) y fundamentalmente desarrollar la capacidad de que los latinoamericanos amen, conozcan y valoren lo que somos”, acotó.  

Quito, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1978, es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. Su centro histórico ha sido catalogado como el mejor conservado y menos alterado de esta parte del mundo.

 “Para Ecuador la posibilidad de un turismo para un buen vivir, que contribuya al rescate de la identidad, la cultura y la integración, es parte fundamental en la búsqueda incesante de un nuevo modelo de desarrollo que respete la naturaleza y a los seres humanos. Venezuela esta en Ecuador, Ecuador está en Venezuela, Quito está en Caracas, Caracas está en Quito”, finalizó el embajador. (Prensa Mintur / María Prado).-
 
 


Visitas: 3056
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/09/2010


24 portales con información de cada región

Encuentro de diálogo con oposición


Intervención de Henrique Capriles


Intervención de Jorge Rodríguez


Intervención de Henry Falcón


Intervención de Didalco Bolívar


Intervención de Aveledo


Intervención de Aristóbulo Isturiz


Intervención de Henry Ramos Allup


Intervención de Blanca Eeckhout


Intervención de Diosdado Cabello


Intervención de Elias Jaua


Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019

Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com