Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/12/2014 - 4:26 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En el estado Nueva Esparta
Gobierno Nacional impulsa innovación en procesos de producción artesanal

SECCIÓN / Estado Nueva Esparta



PDVAL Nueva Esparta garantiza el suministro de alimentos

Nueva Esparta: PDVAL Nueva Esparta garantiza el suministro de alimentos

Nueva Esparta: Alcaldesa Marisel Velásquez apoya a los Consejos Comunales

Inició ciclo de conferencias sobre capacitación turística

Nueva Esparta: La revolución tiene una obra de gobierno en Arismendi

El Seniat ha tramitado más de 50 mil Rif en la Isla de Margarita





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La Red Socialista de Innovación Productiva de Artesanía y Dulcería de Díaz, es uno de los proyectos financiado a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), con la finalidad de impulsar la innovación en procesos y productos artesanales típicos de la zona, en la fabricación de artesanía con el cogollo de la palma datilera, los tradicionales dulces de lechoza y pulpa de tamarindo.

Como parte de las celebraciones de las fiestas tradicionales en honor a los cincuenta años de Santa Rosa de Lima, en el municipio Antonio Díaz, del estado Nueva Esparta, se llevó a cabo el Primer Encuentro Espinalero, donde se dieron cita habitantes y artesanos del sector del Espinal.

El proyecto contempla, como componente innovador, impartir conocimientos en buenas prácticas de manufactura, así como la construcción de un módulo de procesamiento que para su funcionamiento, utilizará una unidad de energía alternativa.

En la actividad, se dispuso de un área de exposición para los artesanos y dulceros participantes, donde los asistentes pudieron apreciar de primera mano, los cambios y avances en el acabado y presentación de los productos realizados por la red.

Además, los avances logrados a través de las asistencias técnicas impartidas, han dado como resultado la integración, de los productores y artesanos, en el programa de mejoramiento conducente a la satisfacción de sus necesidades de desarrollo social y humano, mediante la capacitación y formación en diversas áreas.

Entre las asistencias técnicas destacan El Comercio Justo; mediante el cual los productores artesanales recibieron herramientas para la valorización de su trabajo. Consumo responsable y costos de producción, a través de la cual aprendieron a realizar los cálculos para determinar el costo de producción de los productos elaborados. Nociones Básicas de higiene y manipulación de alimentos; punto importante en la fabricación de los diferentes dulces a elaborar, Diversificación en la producción de dulces en la Región Oriental, Manejo y Diversificación Artesanal, usando como materia prima la palma datilera.

Asimismo, se estima brindar asesoría y entrenamiento en el uso de programas para la producción y manejo de la imagen y publicidad, como herramienta de divulgación de los productos y actividades de la Red.

Con este proyecto el Gobierno Bolivariano impulsa la producción artesanal de la entidad espartana, ofreciendo herramientas necesarias para el fortalecimiento, especialización y diversificación de la producción en los ámbitos dulceros y artesanales.

Prensa MCTI / Nueva Esparta


Visitas: 1599
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/09/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com