Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   14/09/2014 - 9:30 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En el Distrito Escolar Nº 4 de Caracas serán reparadas 29 instituciones educativas
Plan de Mantenimiento Escolar será permanente todo el año

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas



Gobierno del DC atiende de manera integral a familias del refugio José Ángel Lamas

El Centro de la Diversidad cultural invita al concierto Alma de Lara -Expresiones Larenses-

Realizado taller de piscicultura urbana para cría y engorde de cachamas en Caracas

Se conformó un Grupo Promotor de la Cinematografía Nacional

Jefa de Gobierno visitó el Hospital Psiquiátrico de Lídice

Distrito Capital: Dignificadas y dignificados en su nuevo hogar





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El Plan Nacional de Mantenimiento del Hábitat Escolar, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), será implementado de manera permanente durante todo el período escolar. Así lo informó Edgar León, viceministro de Desarrollo para la Integración de la Educación Bolivariana, durante la entrega de equipos y materiales a la UEN Juan Lovera, ubicada en la parroquia Macarao.

Asimismo destacó que ya han sido dotados en su totalidad 120 planteles, de los 365 que serán reparados en todo Distrito Capital. En este sentido, señaló que sólo en el Distrito Escolar Nº 4, se están realizando labores de mantenimiento a 29 instituciones educativas caraqueñas, donde la intervención del Poder Popular ha sido fundamental para el desarrollo del plan. 

"Cada día el Poder Popular, es decir, los Consejos Comunales han asumido ésta tarea y adoptado el sentido de pertenencia de los diferentes planteles. Por tanto, será un plan permanente durante todo el año escolar, donde se han invertido más de 50 mil millones de bolívares en todo el territorio Nacional", manifestó León.

Agregó, que la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CANTV), se integrará a los trabajos de mantenimiento con las reparaciones menores de 39 escuelas del Distrito Capital.

Por otra parte, el Viceministro de Educación invitó a todo el personal docente, administrativo y obrero a participar en las actividades de planificación escolar para el próximo 16 de septiembre, antes del inicio formal de las clases previsto para el 4 de octubre. 

Igualmente, explicó que los ajustes del calendario escolar se complementarán con actividades extra-cátedra, en las que se incorporará el plan de mantenimiento de las escuelas.
“La educación no se limita al aula de clases, por tanto nosotros no vamos a dejar de formar a nuestros niños y niñas porque se hayan pospuestos unos días, de manera que los rescataremos a través de actividades complementarias" enfatizó León.

Prensa MPPE/ E. Castillo) 


Visitas: 1401
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/09/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com