Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/10/2014 - 7:43 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Producto del trabajo conjunto
CICPC y Policía de Anzoátegui desmantelaron banda Los Sanguinarios en El Tigre

SECCIÓN / Gobierno Revolucionario de Anzoátegui - Gobernador Aristóbulo Isturiz



Gobernación de Anzoátegui realizará operativo médico en Clarines

Avenida Fabricio Ojeda aceleró la dinámica vial entre Barcelona y Lechería

Gobernación de Anzoátegui invertirá más de 20 millones en 6 proyectos de desarrollo

Donativos por 21 millones entregó Gobernador Tarek en su programa

Tarek felicitó a UBB200 del PSUV de Libertad

Tarek realizó tercera entrega masiva 2010 de sillas de ruedas y camas clínicas





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Tarek informó  además la captura de 2 sujetos presuntos homicidas del distinguido Francisco Jesús Fajardo (19), y se recuperaron las armas de guerra sustraídas, luego de dar muerte a sus tres compañeros José Luís Torres, Celis Urbina y Antonio Betancourt.    

( Prensa- Gobernación ).- El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, acompañado por el Comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalistas Ramón Maldonado, el Almirante Diego Alfredo Molero Vellavia, jefe de la Región Estratégica de la Defensa Integral de Oriente; comisario Manuel Ortiz comandante de la Policía Metropolitana, informó en rueda de prensa, el desmantelamiento de una banda vinculada a múltiples secuestros y varios asesinatos de jefes policiales en la zona sur de la entidad.  

“En un trabajo de  inteligencia conjunto entre los distintos cuerpos de seguridad, se logró la desarticulación de una de las peores bandas dedicadas al secuestro. Una de las más peligrosas que azotó Anzoátegui”, expresó el primer mandatario, al tiempo que señaló que su cabecilla Argenis Jesús García Farfan (45) natural de Caracas, quien fue abatido por los funcionarios este miércoles en El Tigre y que presenta 9 expedientes por hurto, robo, tráfico de drogas, secuestro y homicidio.   

Tarek informó  que García Farfam, al momento del enfrentamiento en el municipio Guanipa, se incautaron varias documentaciones falsas, entre ellos un carnet de Pdvsa, además de un vehículo Chevrolet Silverado 2008 con logos Pdvsa Gas, solicitado por robo en el estado Carabobo, así como una sub-ametralladora P.90, y otra sub-ametralladora P90 con silenciador de alta potencia y un fusil marca kalashnikov modelo Ak 43, solicitado por hurto en la Guarnición de Barcelona, 2 chalecos antibalas y 4 prendas militares.

Señaló  que esta banda está implicada en el asesinato del Jefe de la policía del municipio Simón Rodríguez, Jesús Acosta Millán, así como también está sindicado de la muerte del Inspector Jefe del CICPC de El Tigre Victor Palmar, hechos ocurridos en el año 2007, y responsable de un secuestro ciudadana de origen árabe identificada como Susana Souki, suceso que estremeció y conmocionó la opinión publica en la zona sur. Además del robo de dinero y homicidio de 2 funcionarios de la Policía de Mapire en el Municipio José Gregorio Monagas, donde fueron heridos 6 funcionarios y se apoderaron de una remesa de 200 millones de Bs. destinados al pago de la nómina de ese municipio.  
 
 

 
“En el momento que García Farfan cae abatido también muere Argenis Juan García Urbano (43), natural de Carúpano, residenciado en El Tigre” expresó el gobernador destacando que hasta este momento los funcionarios habían enfrentado a aproximadamente 10 miembros de esta banda.    

El gobernador fue enfático en señalar que “este grupo de vándalos fue protegido por el ex-alcalde Ernesto Paraqueima y de la policía municipal que el dirigía, recordando que en un reportaje del diario El Correo del Orinoco se revelaba que esta banda tuvo protección”.    

Recuperadas Armas de Guerra  

En otro caso registrado el pasado miércoles, la Policía de Anzoátegui  recuperó  armas de guerra en El Tigre, y la detención de dos sujetos presuntamente implicados en la muerte de un soldado del ejército Francisco Jesús Fajardo(19) quien fue acusado de dar muerte a tres de sus compañeros José Luis Torres, Celis Urbina Antonio Betancourt, así como el robo de sus armas.  

El gobernador señaló que los detenidos responden al nombre de José Gregorio Fajardo (23) y Alberto Maneiro Alvarez (19) y quienes también llevaron a los funcionarios donde sepultaron al distinguido y además recuperan las armas en el sector San Valentín vía al Estado Bolívar, con las siguientes características, 2 fusiles de asalto AK 103 Kalashnikov con 2 cargadores y cartuchos y 1 escopeta valtro calibre 12 milimetros, con 1 cargador sin cartucho.

El gobernador destacó el trabajo conjunto entre Policía Metropolitana y el CICPC y las policías municipales en operación conjunta, forma parte de una victoria en la lucha contra el hampa, el la lucha contra la inseguridad, ya que a través de un trabajo de inteligencia, de varios meses se logró resolver estos casos.  

En este sentido Tarek señaló que en nombre del Presidente Hugo Chavéz, en Anzoátegui se está trabajando de manera coordinada tanto las autoridades cívicas y militares para brindar la seguridad al pueblo. Asimismo anunció que los funcionarios que participaron en estos procedimientos serán reconocidos por su labor y la próxima semana se desarrollarán acciones entre los institutos de seguridad del estado, para diseñar un plan conjunto de resguardo en la entidad.


Visitas: 5751
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/08/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com