Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/07/2014 - 9:48 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En rueda de prensa en la Plaza Bolívar de Valera
Trujillo: Coordinador municipal del PSUV y juventud Socialista apoyan candidatos a la Asamblea

SECCIÓN / Estado Trujillo



Trujillo: La expresión teatral toma al municipio Monte Carmelo

Trujillo: Talleres de Creación llegan a Boconó y Juan Vicente Campo Elías

Aprobado proyecto para la producción de porcinos en Trujillo

Inaugurada oficina comercial de Cantv en Trujillo

Ministerio del Poder Popular para la Cultura promueve la lectura y el libro en el estado Trujillo

Equipo Nacional de la JPSUV visita Trujillo





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

***El encuentro fue presidido por el profesor Temístocles Cabezas Morales, además asistieron otros miembros de la organización política. La dirigencia psuvista cuestionó los ataques provenientes del imperio.

Tarzán Júnior Hernández/CNP 11.141.Prensa PSUV Valera.Gráficas: Alberto Briceño . - El coordinador municipal en Valera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), profesor Temístocles Cabezas Morales, junto con la juventud contestataria y revolucionaria de las organizaciones juveniles de izquierda que hacen vida política en el estado Trujillo, efectuaron una rueda de prensa, para pronunciarse en apoyo a los candidatos de la organización política PSUV a la Asamblea Nacional, y a la decisión del gobierno venezolano de romper relaciones diplomáticas, con la administración saliente de Álvaro Uribe.


 
A la convocatoria efectuada en la Plaza Bolívar de Valera, asistió el coordinador municipal del PSUV, Temístocles Cabezas Morales; por la juventud psuvista, Román Cardoza; por la juventud del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Daniel García, y María Angélica Pérez; por el Movimiento SUR de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), Francisco García, y Klismeri Torres; por el Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo (Iutet), Félix Blanco; el comunicador social, Ramón Eduardo Pineda; y la vocera del PSUV en la universidad San Juan de los Morros, Nazaret Mosquera.

De acuerdo con Cabezas Morales, en la ciudad de Maracaibo mañana (hoy sábado) habrá una actividad política, en el estadio “Pachencho” Romero, donde los jefes de patrullas, patrulleros del municipio, integrantes del Comando de Campaña Bolívar 200, y dirigentes locales, estarán dando la clarinada del occidente del país al gran triunfo del 26 de septiembre a través de los candidatos y candidatas de la dignidad revolucionaria: José Javier Morales y Orésteres “Kiko” Leal, por el circuito número 2; la representante indígena Noheli Pocaterra, con la tarjeta de Conive; y los abanderados al Parlatino: Roy Chaderton, Roy Daza y Rodrigo Cabezas.

Así  mismo informó el coordinador municipal, que es bueno comunicarles a los ciudadanos y ciudadanas de Valera, del estado Trujillo, de Venezuela, y del mundo entero, que el embajador de los Estados Unidos no tiene ninguna moral, para poner en tela de juicio la dignidad del pueblo venezolano.

“Nosotros dejamos de ser el patio trasero de Norteamérica, y del Fondo Monetario Internacional (FMI), dado que poseemos nuestra propia independencia y nuestro propio rumbo como país, como nación y como estado, ya que tenemos la posibilidad de levantar nuestro propio vuelo”, dijo el líder socialista.

Indigentes

Afirmó  que si la crisis económica de la nación norteamericana, la cual mermó y posee más de 5 millones de personas en estado de indigencia en los actuales momentos, 35 millones de consumidores de droga, con problemas graves y generales, no puede –entonces- dar lecciones a los pueblos que se están liberando para alcanzar su propia independencia.

“Es por ello, que hoy saludo desde ésta mesa a la juventud de Valera, y a la juventud comprometida con el proceso de cambio, que lidera nuestro comandante Hugo Chávez, para que prosigan con la lucha de liberación y de emancipación de Venezuela”, argumentó.

Por su parte, el representante de la juventud del PCV, Daniel García, dijo que afortunadamente un nueva élite asume el poder en el hermano país de Colombia, por lo que aspiran como revolucionarios que las relaciones económicas, comerciales, culturales, deportivas, y todas las que unen a ambos países, se renueven en un ambiente de respeto y de sinceridad mutua para bien de los pueblos.

Señaló  que a pesar que poseen reservas, los revolucionarios con el próximo Presidente Santos, esperan que pueda haber un cambio táctico de la burguesía colombiana para que las naciones se reencuentren nuevamente dentro o a través del terreno diplomático.

De igual forma, dijo que el otro aspecto que los había reunido era la convocatoria de la reafirmación revolucionaria con los candidatos y las candidatas que lleva la alianza revolucionaria del PSUV, PCV, el Movimiento Tupamaro, el MEP, la UPV, y todas las organizaciones revolucionarias y antiimperialistas del país, con miras al elemento táctico y estratégico de las elecciones del 26 de septiembre.

Revolución vs. Imperio

“Las y los revolucionarios creemos que el 26 de septiembre, se medirán en el terreno electoral nuevamente dos visiones. La nación venezolana y el imperialismo. Es esa la verdadera confrontación, y aquí no se trata solamente de chavistas y no chavistas, sino de revolucionarios y contrarrevolucionarios”, sentenció el representante juvenil del PCV.

En este orden de ideas, el delegado de la juventud del PSUV, Román Cardoza, enfatizó que van a darle un espaldarazo a la revolución, porque creen en un cambio y en una transformación, y en un socialismo que está creciendo, y se está desarrollando en el país, desde el pensamiento crítico ideológico de la izquierda.

“Desde aquí le brindamos un apoyo rotundo a todas las políticas económicas, culturales, educativas y sociales, que lidera nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, ya que en su pensamiento señala que la juventud posee el amor, la pasión, y la constancia necesaria para cambiar el mundo. Desde allí es de donde nos apoyaremos para proseguir fortaleciendo la América Latina, la América de Bolívar, y la de Francisco de Miranda”, recalcó.

Según Cardoza, todos estos hombres  ayudaron con sus pensamientos educativos y revolucionarios, a profundizar la patria para que las riquezas y sus recursos energéticos, estén a la disposición del colectivo y se abran a las masas del continente Suramericano.

“Queremos hacerle un llamado al gobierno paraguayo, porque lamentablemente han tomado decisiones que tratan de obstaculizarle el paso a Venezuela para que no forme parte del Mercosur. Ese es un gobierno fascista de derecha central, que está tratando de crear un conflicto con todos los camaradas, los compatriotas, y los países aliados del continente Suramericano, adujo Román Cardoza.
 
 
 


Visitas: 1216
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 06/08/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com