Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/12/2014 - 11:06 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

El evento criollo reunió a 15 delegaciones
Monagas: Festival Sol de Caicara arribó a sus 15 años

SECCIÓN / Gobernación de Monagas - Gobernador José Gregorio Briceño



Gobernador Briceño escuchó a educadores estadales

Monagas: El Gato Briceño cumplió con joven de Chaguaramal

Aguas de Monagas educa sobre el uso racional del vital líquido

El Gato Briceño premia la excelencia estudiantil

Gobernación de Monagas entrega desmalezadora en Nuevos Horizontes

Monagas: Primera Dama beneficia al Fe y Alegría de la Murallita





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

** Vitico Castillo fue el invitado especial para abrir el evento.

Jorge E. Morillo.Dirección de Comunicaciones. - Con la presentación de Vitico Castillo y Elisa Guerrero, este viernes se dio inicio a la edición número 15 del Festival Sol de Caicara, que todos los años reúne a lo mejor del foklore llanero en la tierra del Mono, y que en esta ocasión volvió a contar con el respaldo del público que colmó las instalaciones del estadio de béisbol de la capital del municipio Cedeño.

El gobernador José  Gregorio Briceño, fundador del festival junto a José Alí Moleiro, destacó en su intervención sentirse orgulloso de ser caicareño, monaguense y venezolano. “Este evento lo iniciamos cuando era alcalde, luego de proponerle la idea a José Alí en un semáforo de la avenida Juncal en Maturín, y miren cómo ha logrado el prestigio del que goza ahora”, expresó.

 


 

El mandatario regional estuvo acompañado por el alcalde de Cedeño, Pedro Emilio Briceño, quien también destacó la importancia de este evento que se realiza en el marco de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán. La competencia incluye concursos de canto de música recia y baile, además de la presentación de artistas invitados.

Luego de la presentación de las candidatas al reinado, las cuales por cierto hicieron gala de sus dotes de declamadoras y cantantes al ritmo de pajarillo, se presentó “La Veguera” Elisa Guerrero, quien dedicó un tema al gobernador antes de interpretar su “Guayabo motolito” y “Barrigona y eguayabada”.

También se montó en el escenario José “Cacho” Linares, quien comenzó sus participaciones en el festival como concursante y luego se fue ganando el cariño de Caicara hasta convertirse en un invitado permanente. Interpretó dos canciones dedicadas a la población y recibió una placa de reconocimiento por parte del gobernador Briceño y el alcalde.

El turno final le tocó a Vitico Castillo “Lo amarillo de la yema”, quien por más de horas deleitó a los presentes con lo mejor de su repertorio, incluyendo canciones como “Corazón de concreto”, “la indispensable”, “Tengo el corazón curao”, “Dos  caras”, “No hay una vaina más criolla”, “Sirva trago cantinero”, “No mata pero aporrea”, “Prisionero de tus besos” en homenaje a Carlos Guevara, “La grasa que afloja tuerca” y hasta la “Ciruela”.

En medio de sus canciones, destacó lo emocionado que se sentía al estar cantando en el festival Sol de Caicara. “Aunque me critiquen por esto, creo que en Oriente me quieren más que en mi Apure”, se atrevió a decir, alabando la gestión como mandatario regional de José Gregorio Briceño. “Gobernadores como usted necesitamos por allá también”, dijo.

El festival cerraba entre la noche del sábado y la madrugada de hoy domingo, con las finales y la entrega de la premiación a los ganadores, al igual que las tardes de toros coleados, mientras que para este miércoles 4 de agosto se realizará la tradicional misa en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de Caicara.

 



Visitas: 3680
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/08/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com