Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/11/2014 - 10:29 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

2.335 corresponden a los aspirantes de Misión Ribas y 1.217 son personas con discapacidad
Gobierno Bolivariano asignó cupo en el subsistema universitario a 128.382 aspirantes mediante RUSNIEU 2010

SECCIÓN / Regiones



PDVSA Gas contribuye con la masificación de la salud nacional

Admiración y felicidad por los 93 años de Evangelista García de González

Oposicionismo golpista de la ULA manipula información del presupuesto aprobado

Comunidad de El Morro recupera viviendas y espacios públicos

PDVAL realizó jornada especial en el CTE Cachamay

Municipio Páez: En la sede del Psuv fueron formadas brigadas alfabetizadoras electorales





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa MPPEU/OPSU (23.07.10).- En el avance de su política de inclusión para todas y todos en materia educativa, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), anunció este viernes -en rueda de prensa- la asignación de 128.382 bachilleres en las carreras o programas de formación a los que optaron a través del Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Rusnieu) 2010.

De este número de asignados, 2.335 corresponden a los aspirantes de Misión Ribas, 1.217 son personas con discapacidad, mientras que 2.702 pertenecen a las distintas comunidades indígenas del país. Asimismo, en los Programas Nacionales de Formación (PNF) se asignaron 49.622 aspirantes, quienes cursarán estudios en Informática, Administración, Agroalimentación y Mecánica, entre otros.

Asimismo, 98.832 provienen de planteles oficiales, en contraposición a los 29.550 que cursaron su educación media básica en instituciones privadas. Además, 61.780 y 42.742 asignados pertenecen a los niveles socioeconómicos con menores ingresos en la sociedad venezolana, los estratos III y IV, respectivamente, demostrando la materialización de las políticas de universalización e inclusión en igualdad de oportunidades.

A este respecto, Jehyson Guzmán, Viceministro de Políticas Estudiantiles, señaló que la asignación a través del Rusnieu permite disminuir las brechas de desigualdad entre los participantes y otorgar, desde el Gobierno Bolivariano, satisfacción plena al lograr este año que más de 50% de los registrados hayan sido asignados en sus primeras tres opciones de estudio, de las seis que admite el sistema.

La asignación de cupos mediante el Rusnieu se basa en un modelo multivariable, que toma en cuenta el aspecto socio-económico, la región en la que se ubica la o el aspirante, el índice académico de bachillerato, el promedio de notas en comparación con la población del mismo plantel del aspirante, participación previa en los procesos de asignación y la obtención o no de cupo en procesos anteriores.

Guzmán destacó que si bien las políticas educativas y de ingreso que se desarrollan han permitido garantizar el derecho a los estudios universitarios, equilibrio e igualdad en las asignaciones, aún falta perfeccionar el sistema y lograr administrar en 100% los cupos de las instituciones universitarias oficiales.

“Realizaremos ajustes en el sistema para que la asignación sea cada vez más equitativa e inclusiva. Para el 24 de noviembre próximo iniciaremos un proceso especial de asignación para utilizar los cupos que no fueron asignados. En este proceso, podrán participar aquellos que no fueron asignados en esta oportunidad, quienes se encuentran en la lista de cola o espera y las personas que no han participado anteriormente en ningún proceso del Rusnieu”, dijo.

El viceministro invitó a los participantes de este año para que verifiquen la Lista de Asignados y la Lista de Cola, a través del portal http://rusnieu.opsu.gob.ve, y acudan lo más pronto posible a las Instituciones en las que fueron asignados -si es el caso-, solicitar los requisitos y fechas de ingreso, para de esta forma hacer efectiva su inscripción y su derecho a realizar estudios universitarios.

El Rusnieu constituye una base de datos con la información sobre las necesidades de formación académica y la disponibilidad de cupos ofrecidos por las Instituciones de Educación Universitaria. El registro en el sistema es gratuito y requisito indispensable para todos aquellos que desean estudiar en una institución universitaria del país, sea pública o privada. (Karen Bernal Echeto)


Visitas: 1153
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 26/07/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com