Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/09/2016 - 3:02 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Para brindar mayor atención médica / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Portuguesa: Estudiantes de medicina integral comunitaria inician pasantías en el hospital Miguel Oráa de Guanare

SECCIÓN / Estado Portuguesa





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Guanare, 14 Jun. Maria Elvira Colina, Dirección de Información.- En un acto sencillo pero significativo para la salud guanareña, se les dio la bienvenida a los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC), al Hospital Universitario Doctor Miguel Oráa (Humo) de Guanare.

Así lo informó  la directora de este hospital, Grisett de la Riva, quien indicó que total de 136 estudiantes del MIC cursantes del tercer año de medicina inician desde este momento sus pasantitas en el Humo, así como también se estarán rotando por los los ambulatorios del estado Portuguesa.

“Estos jóvenes estudiante serán divididos en cuatro áreas de servicios: ginecología, obstetricia, pediatría y cirugía”, señaló La Riva.  


 
Destacó que ahora se brindará mayor atención a la ciudadanía en general, así como también se le dará una gran ayuda  a los galenos que laboran en el Humo, ya que en este momento existe una gran deficiencia y sólo se cuenta con 12 médicos.

Explicó que para la atención a los pacientes, los estudiantes de MIC estarán dirigidos por profesores especialistas para así unificar criterios, además cumplirán sus pasantias a tiempo completo.  

Resaltó que en el Centro de Salud de la capital portugueseña, se han dado grandes mejoras en este año y uno de los más importantes es la activación de cuatro salas quirúrgicas, donde se interviene tres veces más de lo que se hacia anteriormente.

Reiteró que también se esta culminando un quirófano exclusivo para los pacientes de obstetricia y ginecología, además se está bajado favorablemente la mortalidad materna en centro de salud.   

Mientras que en las emergencias de adultos y niños, cuentan con una sala de espera para mayor comodidad de los familiares de los pacientes, aseguró que de esta manera se continuará trabajando por el hospital.  

La Riva aseguró que para el primero de septiembre del presente año, el hospital dará un gran cambio en cuanto a la atención  médica, pues se complementarán las áreas con 42 residentes bachilleres de sexto año, provenientes de algunas universidades del país, a quienes el Humo le estará dando una beca compromiso.

FIN/DI/MC 







Visitas: 2759
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 14/06/2010
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com