Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/08/2014 - 3:35 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Arismendi/ Comuna Alba Caribe trató sobre Modelo de Gestión Comunitaria del Hotel Mar Caribe
Sucre: Mintur y Fondo de Turismo promueven sistema de administración turística comunitaria

SECCIÓN / Estado Sucre



Realizado en Río Caribe - Primer Encuentro Pedagógico Cultural -

El Seniat donó más de 200 kilos de ajo a casas de alimentación en Cumaná

Sucre: Fundasalud y municipio escolar nro. 5 se unen para prevenir embarazos tempranos

El Seniat gestionó cobro de multas por más de 700 mil bolívares en Cumaná

Sucre: Fundasalud y Misión Sucre graduaron 212 TSU en Enfermería

Gobierno de Sucre redobla acciones de prevención ubicación de criaderos y fumigación para el control de vectores





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa Fondo de Turismo Sucre.- Astrid Jordán .- Con el fin de potenciar el turismo social,  miembros de la Dirección General de Turismo Popular del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) , representantes del Fondo de Turismo del estado Sucre y José Guerra, alcalde del municipio Arismendi, se reunieron, el pasado viernes 28 de mayo, con voceros de los 30 consejos comunales que integran la Comuna Alba Caribe de Río Caribe, en el Centro Cívico de esta jurisdicción.

La intención de la jornada era escuchar los puntos de vista de estas comunidades organizadas sobre la actividad turística municipal y de esta manera empezar a sentar las bases para un Modelo de Gestión Comunitaria del Hotel Mar Caribe.
 
 
 
Carlos Olivero, maestro consejero de la Comuna Ecológica Patrimonial Alba Caribe, señaló que en la actividad contó con la presencia de William Gudiño, director general de Turismo Popular de Mintur, voceros de los consejos comunales, posaderos y estudiantes de turismo de Río Caribe  “ con el propósito de iniciar el proceso de constitución del Sistema Comunitario de Gestión y Administración Turística”.

Olivero agregó  que la idea es que el turismo se convierta en una de las actividades a desarrollar en el área de servicio, de todo un sistema económico que va a sustentar “la autogestión de la comuna”.

Marymarg Gómez Rosas, directora de  Turismo del estado Sucre manifestó que con esta iniciativa se alcanza uno de los objetivos que se ha trazado el ministro del poder popular para el Turismo, Alejandro Fleming y el gobernador socialista del estado Sucre, Enrique Maestre que es darle cada vez más poder al pueblo, y que ellos se conviertan en los protagonistas del proceso revolucionario y de la actividad turística del Estado.

Acotó que es indispensable contar con personas sensibilizadas con sus potencialidades turísticas y que a la vez estén capacitadas “para responder a esta gran responsabilidad como sería la administración del Hotel Mar Caribe”.

La titular en turismo de la entidad sucrense señaló que desde junio hasta septiembre del año pasado, a través de la gerencia de Capacitación del Fondo de Turismo del estado Sucre, se ejecutó el proyecto “Capacitación por oficio para el Hotel Mar Caribe, en  Río Caribe, municipio Arismendi” del que resultaron beneficiadas 63 personas de la comunidad.

Visión municipal

José Guerra, alcalde del municipio Arismendi, señaló que a las puertas de la inauguración del Hotel Mar Caribe, la finalidad es que estas instalaciones se conviertan en “la cabeza de la locomotora de la actividad turística del municipio. Teniendo la capacidad de alojamiento, tendríamos que,  tejer lo que es el circuito del Sistema Turístico municipal, levantar las oportunidades de transporte marítimo y terrestre y activar nuestro poder creador alrededor de la gastronomía, la cultura popular, el arte y la música y ponerlas al servicio del Hotel”.

Puntualizó que este en un momento coyuntural por cuanto se está pasando de un sistema de administración turístico capitalista a uno socialista.

Voces comunitarias

Henry Velásquez, mostró  su preocupación por los altos costos de los servicios de traslado vía marítima hasta Playa Medina, e instó al resto de sus compañeros para elevar proyectos “ con el fin de abaratar los costos al turista. Las comunas son socialistas, no capitalistas, se trata de un hombre y una mujer nueva, de apoderarnos del turismo y brindarle un mejor servicio al visitante”.

José Daniel González, representante del Consejo Comunal Antonio José de Sucre, dijo que cinco años atrás “nosotros nos íbamos a otros estados hacer turismo”, sin embargo, manifestó que desde hace un lustro, la misma gente de Río Caribe empezó a percatarse que en sus manos está impulsar la actividad turística del municipio, “Hay que tener sentido de pertenencia y decir con orgullo, yo soy de Río Caribe”.


Visitas: 1623
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 01/06/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com