Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/04/2016 - 7:20 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

ESPORELA Será Núcleo de la UNES / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Barinas: Promueven Carrera Policial en Centros Educativos

SECCIÓN / Estado Barinas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Formación académica de calidad, donde la base son los valores familiares, éticos y morales forma el perfil del nuevo policía.

Alcaldia de Barinas.- La Escuela de Policía Región los Andes (ESPORELA), adelanta una serie de actividades en las diversas instituciones educativas del Municipio Bolívar, las cuales consisten en charlas para dar a conocer la Institución Educativa Policial, encargada de formar a los futuros garantes de la seguridad ciudadana, impulsando el binomio que debe existir: policía - comunidad. Así lo dio a conocer el comisario (PEB) Eduoad Rodríguez quien agregó que esta programación obedece al nuevo modelo policial emanado del Ministerio de Interior y justicia, el cual se está aplicando en la ESPORELA.

Agregó que dicha actividad tiene como promotores a docentes alta mente capacitados en materia de prevención y seguridad, conjuntamente con un grupo de alumnos que actualmente se están formando en esta institución.

Durante estas visitas a instituciones educativas, también se promoverá la carrera policial, como primera opción de estudio ya que por decreto presidencial fue creada la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), la cual abarca a todas las escuelas de policía a nivel nacional incluyendo la ESPORELA, siendo esta una de las instituciones que pasará a ser núcleo universitario.

La escuela de policía cuenta actualmente con una matrícula de 380 alumnos provenientes de los estados Barinas, Táchira y Apure, quienes reciben una formación académica de calidad, donde la base son los valores familiares, éticos y morales.

Rodríguez afirmó: "de esta manera se forma el perfil del nuevo policía que exige la sociedad, un funcionario policial humanista, profesional, promotor de la prevención en su comunidad".

Prensa Alcaldía


Solicita tu Carta Astral, Predicciones y
Horóscopo en www.astro10.com





Visitas: 9090
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 31/05/2010
24 portales con información de cada región





Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com