Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/12/2014 - 5:32 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Aragua
Inaugurados Tribunales de Violencia contra la Mujer en Aragua

SECCIÓN / Nacionales



Desmantelan banda dedicada a la legalización de extranjeros

No se justifica aumento del 100% en transporte público

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora al salir del templo

Cantv exoneró costo de llamadas desde Venezuela a Haití

Rehabilitan Comisión parlamentaria contra el acaparamiento y la especulación

Saime prevé implementar cédula electrónica en cinco años





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inauguró, este jueves 7 de agosto, los Tribunales de Violencia contra la Mujer en el Palacio de Justicia del estado Aragua.

El acto estuvo presidido por la vicepresidenta de la Sala Político Administrativa y coordinadora de la Comisión para el Análisis de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, magistrado Yolanda Jaimes Guerrero.

Explicó que este nuevo juzgado es una jurisdicción especial creada para combatir ese flagelo que azota a la sociedad venezolana en especial a la mujer, “pues se trata de tribunales para hacer justicia de género para que la damas no continúe con una vida de maltratos”.

“En América Latina, los primeros tribunales de violencia contra la mujer que se han creado son los de Venezuela, autorizados por el TSJ para dar cumplimiento a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, promulgada en septiembre de 2007”, refirió.

Indicó que en el área metropolitana de Caracas fueron creados 6 tribunales de control audiencia y medida, y dos de juicio, al igual que en el estado Zulia se inauguraron dos tribunales de control, audiencia y medida, y uno de juicio, e igual cantidad de juzgados se abrieron recientemente en Valencia.

La Magistrada calificó como un éxito la materialización de estas jurisdicciones especiales y anunció que en el mes de septiembre se inaugurarán nuevos tribunales de este tipo en los estados Lara, Trujillo, Bolívar (Puerto Ordaz) y Anzoátegui (Barcelona).

Jaimes precisó que cada uno de los tribunales inaugurados cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por un psicólogo, un psiquiatra, un educador, dos trabajadores sociales y un abogado.

En el caso de Aragua el tribunal cuenta con dos juezas; Carmelis Materano y Blanca Gallardo, quienes se encargarán de atender este tipo de casos.

La Vicepresidenta de la Sala Político Administrativa adelantó que continuarán creando tribunales de este tipo en las capitales de los estados, tal como lo manda la Ley y como lo exigen los altos índices de maltrato hacia la mujer, apreciados a través de las estadísticas recogidas de informes solicitados a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

“En Maracay de 50 casos de violencia que reciben los tribunales, 25 corresponden a mujeres, y las causas penales recogidas en los tribunales aragüeños superan los 891 casos, lo cual es una cifra demasiado alta que es necesaria atender”, agregó.



Visitas: 2384
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 07/08/2008


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com