Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/12/2014 - 5:59 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

La meta es fortalecer el sector agroindustrial del estado Bolívar
Bolivar: Gobernador Rangel se reunió con delegación del estado brasilero Roraima

SECCIÓN / Estado Bolívar



Bolívar: Presentado modelo de organización para corporaciones del hierro-acero y aluminio

Bolívar: Consejos Comunales forman comités -Sembrando valores para la vida-

Bolívar: Asamblea Nacional venció a Servicios Generales 5 carreras a 3

Bolívar: El Videoarte en Venezuela se fortalece a través del SIRFAC

Bolívar: Jornada de mantenimiento rehabilita Cementerio Municipal de Guasipati

Alcalde de Roscio promueve desarrollo cultural y deportivo





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Desde el inicio de su gestión Francisco Rangel Gómez se ha empeñado en fortalecer el sector agroindustrial en el estado Bolívar, pues está consciente que sólo así se puede garantizar la soberanía alimentaria y el desarrollo armónico.
 
En este sentido, estableció lazos de cooperación mutua con el hermano estado de Roraima, Brasil, que es un gran productor de rubros como soya, maíz, trigo, cebolla, zanahoria, remolacha, melón, patilla, guayaba, frijol, entre otros.
 
Actualmente en el estado Bolívar se están haciendo pequeñas siembras de soya importadas desde Roraima, sin embargo, la meta es crear grandes unidades de producción de este y muchos otros rubros provenientes de este hermano territorio.
 
Una delegación brasilera encabezada por Eugenio Thomé, Secretario de estado de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Roraima, y por Rafael de Mello Vidal, Ministro Consejero de la Embajada de Brasil, llegó a Bolívar para reunirse con el gobernador Rangel y discutir las posibilidades de incrementar aquí la producción de soya y diversificar hacia otros rubros.
 
Tras recibir una extensa exposición de todos los vegetales, frutas, granos y demás productos sembrados y cosechados en Roraima, así como de las técnicas que les han permitido incrementar en un 100% la producción de los mismos en apenas 20 años, Rangel y los miembros de la delegación brasilera comenzaron a estructurar un plan piloto que, inicialmente, busca aumentar el cultivo de soya en Bolívar.
 
Eugenio Thomé explicó a Rangel que la soya de Roraima tiene 4% más de proteína que la del resto del mundo y, además, es colocada en el mercado internacional a un precio más bajo que otros grandes productores como por ejemplo Japón.
 
Asimismo, en Roraima la experiencia de cosecha de peces es muy exitosa pues se producen 4 mil toneladas al año. Sin duda, la asesoría que los expertos brasileros podrían dar en esta materia a los bolivarenses es invaluable, especialmente porque la Gobernación inició recientemente la cría de 1 mil trescientos alevines en diversos tanques ubicados en el Jardín Botánico de Ciudad Bolívar.
 
El Gobernador destacó que, si bien el Instituto Regional de Tecnología Agropecuaria de Bolívar (IRTAB) ha avanzado significativamente en la cría de peces, sería de mucha utilidad el intercambio de conocimientos con esta experiencia exitosa de Roraima.
 
Finalmente, los miembros de la delegación brasilera invitaron a Rangel y su gabinete a visitar las unidades de producción existentes en Roraima, de tal manera que puedan iniciar cuanto antes el intercambio de experiencias.
 
En Brasil el primer mandatario bolivarense y su comitiva serían recibidos por el Gobernador de Roraima, José de Anchieta Júnior, con quien Rangel tiene excelentes relaciones.
 
Prensa  Gobernación de Bolivar


Visitas: 1376
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/03/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com