Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/10/2014 - 12:16 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Reinaugurado recientemente
Mérida: Ambulatorio Rural tipo II de Tabay tiene nueva infraestructura

SECCIÓN / Estado Mérida



MCTI Mérida gana espacio en las redes sociales

Mérida: La cultura es el camino para la unidad de los pueblos latinoamericanos

En 18 meses Mérida tendrá el teleférico más alto, largo y moderno del mundo

Mérida: Fundación -Niño Jesús- donó materiales médicos-quirúrgicos al Hospital II de El Vigía

Mérida: Gobierno adrianista y transporte pactan acuerdos para solucionar problema de combustible

Mérida: Iannem dotará al Hospital Universitario con equipos para el área de cocina





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

*** Con esta importante inversión en infraestructura, el municipio Santos Marquina aspira que dicho ambulatorio pase de ser Rural tipo II a Urbano, con el fin de acceder a una mayor inversión en equipos y personal.

Con gran entusiasmo los habitantes del municipio Santos Marquina presenciaron la reinauguración del Ambulatorio Rural tipo II de la población de Tabay, el cual recibió  una inversión de 800 mil bolívares fuertes para la ampliación y modificación de su infraestructura.  

En un especial acto, Nelly Molina, directora de la Corporación de Salud; Balmore Otalora, alcalde de este municipio; y Asskoul Saab Midyan, coordinador del ambulatorio, acompañados de la población en general, realizaron el despeje de cinta y recorrieron las nuevas instalaciones, que permitirán ofrecer atención en diferentes especialidades (rayos x, quirófano para cirugías menores, sala de parto, ginecología, consultorios amplios, entre otras).  
 

 
Balmore Otalora señaló que el pueblo recibió con alegría esta obra de gran envergadura, la cual se ejecutó con recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), y además la Alcaldía hizo entrega de la infraestructura física de este centro asistencial a Corposalud, con el propósito de que asuma la consolidación del equipamiento y dotación de insumos.

Resaltó que con esta importante inversión en infraestructura, el municipio aspira que dicho ambulatorio pase de ser Rural tipo II a Urbano, con el fin de acceder a una mayor inversión en equipos y personal, porque ésta es una obra estratégica del Gobierno al cumplir con las políticas del Presidente Hugo Chávez, atendiendo primordialmente el sector salud.

RECLASIFICACIÓN  DEL AMBULATORIO

Por su parte, la directora de Corposalud, Nelly Molina, explicó que las autoridades de salud recibieron esta obra, asumiendo el compromiso de dar continuidad y operatividad al mismo en cuanto a la dotación de equipos médicos y no médicos, y de suministros e insumos que permitan el buen funcionamiento y la atención oportuna al usuario en este municipio.  

Destacó que por instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, en el último semestre del año 2009 se introdujo en el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la reclasificación de algunos establecimientos de salud en los diferentes municipios  debido a las condiciones geográficas y al crecimiento de la población.

Este es el caso de la jurisdicción de Santos Marquina, el cual tiene aproximadamente unos 17 mil habitantes, y ya requiere un establecimiento de salud que tenga las tres especialidades y funcione las 24 horas del día, por lo que Corposalud está canalizando su reclasificación.

“Recordemos que este es un ambulatorio rural que hasta hace 15 años no ha recibido ningún tipo de clasificación”, dijo.

También en el último semestre del año, se introdujo el requerimiento y necesidades básicas en cuanto a la dotación de los equipos para los diferentes servicios del ambulatorio, mientras la dotación pertinente de insumos y suministros la hace Corposalud a través de la ejecución trimestral del plan operativo anual. (OCI/OC).


Visitas: 4796
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 25/01/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com