Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/10/2014 - 10:55 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En convenio con Uruguay y Mopvi
Bolívar construirá 300 nuevas viviendas de rápida fabricación

SECCIÓN / Estado Bolívar



Bolívar: Presentado modelo de organización para corporaciones del hierro-acero y aluminio

Bolívar: Consejos Comunales forman comités -Sembrando valores para la vida-

Bolívar: Asamblea Nacional venció a Servicios Generales 5 carreras a 3

Bolívar: El Videoarte en Venezuela se fortalece a través del SIRFAC

Bolívar: Jornada de mantenimiento rehabilita Cementerio Municipal de Guasipati

Alcalde de Roscio promueve desarrollo cultural y deportivo





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), asignará a la Gobernación del estado Bolívar los primeros recursos para iniciar la construcción de más de 300 "viviendas urbanas" o "casas uruguayas", según lo establecido en un convenio firmado entre Venezuela y Uruguay el pasado mes de octubre.

Cabe destacar que, entre otras cosas, el acuerdo bilateral contempla la entrega por parte de Uruguay de kits contentivos de los materiales necesarios para la fabricación de estas casas, de los cuales 300 serán destinados al estado Bolívar.

La información la dio a conocer la presidenta de Construbolívar (empresa que se encargará de la concreción de la obra), Danice Villasmil, quien señaló que la intención del Ejecutivo regional es seguir disminuyendo el déficit habitacional generado por la poca atención y escasa inversión en materia de vivienda de las antiguas administraciones.

Adicionalmente, cinco de estas "casas uruguayas" ya fueron fabricadas en la guarnición de la Quinta División de la Infantería de Selva de Ciudad Bolívar y, tras una inspección realizada por el gobernador Francisco Rangel Gómez, se conoció que este sistema novedoso de construcción en Venezuela mejorará la condición social y calidad de vida del bolivarense.

"Nuestra tarea ahora es decidir hacia cuáles municipios del estado serán distribuidas los kits para la construcción de las 300 viviendas. Esto se logrará mediante un estudio en el que podamos conocer aquellos lugares donde existe mayor demanda habitacional", manifestó el Primer Mandatario regional.

Cabe destacar que estos kits empezaron a llegar a manos del Ejecutivo regional desde el pasado mes de diciembre.

El modelo de fabricación
Este modelo de urbanismo inició en los países de América del Sur producto del aumento demográfico en las principales ciudades y la poca disponibilidad económica de sus habitantes para acceder a una residencia.

Debido a esta situación, se decidió realizar un modelo de vivienda con un sistema de fabricación cuyos materiales de construcción fueran accesibles al bolsillo de los lugareños y a la disponibilidad financiera y energética de esos países.

"La durabilidad de los materiales de construcción convencionales se obtienen a costa de un elevado gasto de energía: 1000 grados centígrados para producir cemento portland, 1700 grados centígrados para obtener el acero, altos costos en transporte, entre otros", explicó la Presidenta de Construbolívar.

Y es por ello que optaron por sustituir los materiales convencionales por otros más económicos y poco nocivos para el medio ambiente y salud humana como el fibrocemento, yeso, fibra de vidrio, aluminio, entre otros.

Villasmil explicó que el diseño original y, el que perdura hasta hoy, es de una losa flotante de resistencia 210 kg/cm2.

Además, para las estructuras metálicas se cuenta con una perfilería externa e interna de aluminio apernada con tornillería galvanizada. También es necesario cerramientos de paneles de fibrocemento y poliestireno.

Añadió que la estructura de techo externa está conformada por cerchas y paneles de conglomerado de pino, cubiertas con tejas de fibrocemento e impermeabilizado con papel asfáltico, mientras que la parte interna con láminas de cielo raso de yeso.

Las instalaciones sanitarias para aguas blancas y aguas servidas están diseñadas con polipropileno termo-fusionado. Las instalaciones eléctricas de tuberías aéreas metálicas corrugadas y los acabados de piso con cerámica pulida y anti-resbalante.

Características de las "Casas Uruguayas"
De acuerdo a la explicación de Villasmil, las dimensiones de las viviendas son de 72 mts2 y, además, cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina, ofreciendo, de esta manera, el mayor estado de confort a sus habitantes.

También se caracteriza por ser viviendas de rápida fabricación, "pueden construirse en quince días". Son resistentes a los ambientes altamente agresivos y al fuego.

Por último, explicó que cuenta la edificación de estas casas consta de varias etapas:

La etapa preliminar que contempla la construcción de la losa de concreto. En la primera etapa, se realiza el armado y colocación de la estructura metálica; posteriormente se instalan los paneles, marcos de las puertas, ventanas y tapajuntas de madera.

En una tercera fase se colocan las cerchas, tímpanos, OSB y manto asfáltico. La cuarta etapa se caracteriza por la colocación de las puertas, ventanas y aleros; luego se instala el sistema eléctrico, la fijación de omega y laminas de yeso y, por último, el acabado.

Cabe destacar que este sistema de construcción se está llevando a cabo en otros estados venezolanos como Miranda y Zulia y, además, en la ciudad capital arrojando resultados positivos.

Prensa Gobernación

Visitas: 5598
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 22/01/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com