Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   29/11/2014 - 1:37 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Invitado coordinador nacional del programa "Todas Las Manos a La Siembra", Prof. Carlos Lanz
Vargas: CLEV y Cámara Municipal de Vargas celebraron Día del Educador

SECCIÓN / Gobernación de Vargas: Jorge Luis García Carneiro



Gobernación de Vargas acentúa trabajos de despeje vial en la Parroquia Carayaca

Infravargas actualiza su gerencia en materia de contrataciones públicas

Vargas: Inician trabajos de embellecimiento de elevado

Gobernación de Vargas repara boca de visita y ejecuta plan de bacheo

Fundación Niño Simón fortalece sistema de registro civil en Vargas

Mega jornada integral se realizó en municipio Tovar





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Prensa Gobernación de Vargas (AH) El Consejo Legislativo y la Cámara Municipal de Vargas, celebraron el Día del Educador con una sesión conjunta, realizada en la escuela República de Panamá, en la que el Gobernador Carneiro asistió como invitado especial, y el coordinador nacional del programa "Todas Las Manos a La Siembra", Prof. Carlos Lanz, fungió como Orador de Orden.  

En el acto el Mandatario regional recibió  una placa de reconocimiento de manos de la jefa de la Zona Educativa, Lic. Irlanda Rodríguez, por el apoyo prestado al sector educativo. Asimismo la Cámara municipal de Vargas otorgó el botón  Honor al Mérito, en su única clase a Carlos Lanz, Irlanda Rodríguez, Gladis Requena y Agustín Camacho.  
 

 
El protocolo del acto comprendió  la sesión en sí y una abanico de actividades culturales con la participación de la Orquesta Sinfónica de Vargas, la docente María Alendra Valera ( interpretó el Himno del Maestro), cuerpo d baile infantil de la escuela República de Panamá, Centro de Educación Inicial Guaicamacuto y la coral infantil de la Escuela Bolivariana de Catia La Mar, que incluyeron Los Chimichimitos, Baile del tambor y parranda navideña.    

Profunda aceptación en el público presente, en su mayoría conformado por docentes y sus familiares, experimento la pieza discursiva del profesor Carlos Lanz, docente y revolucionario de vieja data, cuya perfomance incluye 13 años de presidio por sus ideas  libertarias.    
 

 
El grueso de su pieza oratoria giró en torno a la sincronía que debe existir entre el nuevo docente y el contenido social y revolucionario de la Nueva Ley de Educación: "Necesitamos formar verdaderos educadores que interpreten fielmente que no puede haber soberanía educativa sin conocimiento. Pero con un cocimiento disciplinado, sin parcelamiento formativo. Requerimos de maestros que entren en contacto con las calles, con los monumentos, con las plazas, la gente; con una visión distinta de sus funciones, que no se limiten a dar clases en un aula cerrada.     

Mas que una pieza oratoria las palabras de Lanz fueron   un discurso de trabajo y una oda sobre lo que tiene que ser la educación en el seno de un proceso revolucionario.
 
 
 



Visitas: 3398
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/01/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com