Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   26/07/2014 - 4:36 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

En Portuguesa
Portuguesa: Corpoelec anuncia plan de razonamiento eléctrico

SECCIÓN / Estado Portuguesa



Gobierno socialista de Portuguesa muestra avances de la industria venezolana Maizera Proarepa

Portuguesa: Corpoelec anuncia plan de razonamiento eléctrico

Portuguesa: Se impulsa solución sobre problemática en el vertedero de Guanare

Portuguesa: Cuerpo de bomberos analizan hecho ocurrido con detonación de fuegos pirotécnicos

Portuguesa: Trabajadores del sector público regional cuentan con clínica socialista

Plan operativo Navidad Portuguesa Segura 2009 arroja resultados positivos





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Guanare, 13 Ene. Fraiman Yayes, Dirección de Información.- Dentro del marco del Plan Nacional de Racionamiento de Electricidad, el Gobierno Revolucionario y la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, anuncian plan de razonamiento en portuguesa.

Esta medida se informa en rueda de prensa en la ciudad de Acarigua por el gerente de la región cinco de Corpoelec, que comprende los estados: Barinas, Cojedes y Portuguesa,  Esteban Castellanos, quien afirma que la reducción se estima de dos horas diarias en horario comprendido de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde durante 4 meses del primer trimestre del año.

Asegura que esta medida se llevará a cabo cada dos días en los sectores seleccionados, y que Portuguesa tendrá una ración de energía mínima por lo que no afectará largo tiempo con los apagones a comparación de otros estados del país.

Menciona el funcionario que la normativa fue establecida por el Ejecutivo Nacional según decreto seis mil 992, donde la región llanera debe reducir un promedio del 20% de energía debido al déficit de un 40% de gigavatios por hora producidos, por el fenómeno el Niño, producto de las sequías en los embalses de la represa Gurí en el estado Bolívar.

Castellanos menciona que ya toman algunas medidas a través de la Misión Energética, dónde, se estima cambiar un estimado de 28 mil 880 bombillos ahorradores diarios junto a los Consejos Comunales, Gobernación, Alcaldías e instituciones gubernamentales y el Partido Socialista de Venezuela, Psuv.

“Se tiene previsto cambiar un total de un millón 300 mil bombillos en los 14 municipios de la región para contribuir con la cifra estimada por el Gobierno Nacional”, subraya.

Reitera Castellanos: “No es un capricho del Estado venezolano asumir esta decisión, nos podemos quedar sin energía eléctrica sino se toma la medida, por esta razón se le pide un nivel de conciencia por parte de los ciudadanos para que acaten las normas”.

Menciona que a partir de ahora se hará una campaña masiva de ahorro energético, donde se pedirá a la población usar los bombillos adecuados en sus hogares, usar el aire acondicionado sólo ocho horas en la noche, no dejar cargadores de celulares encendidos largo tiempo entre otros señalamientos.

En Portuguesa gracias a la contribución de algunas medidas, por ejemplo la Gobernación del estado donde se redujo la hora laboral en sus instituciones de seis horas diarias, el tiempo restante un grupo de empleados voluntarios lo emplearán para realizar una ofensiva comunicacional en las Plazas Bolívar de los municipios.

Castellanos anuncia que diariamente se informará a través de los medios de comunicación, una lista de los sectores que tendrán interrumpido el fluido eléctrico,  para que los portugueseños tomen previsiones al respecto, y apaguen sus artefactos electrodomésticos antes de tiempo.

FIN/DI/FY


Visitas: 17389
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 13/01/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com